as.com
Los guaraníes no consiguieron aguantar la ventaja y terminaron perdiendo 2 puntos ante un equipo que quiere mostrar que además de dinero, también tiene buen juego.
En Maracaná, Paraguay y Catar debutaron en la Copa América con división de honores en resultado que sorprendió a varios. En breves minutos luego del comienzo, competición Bruno Valdez cabeceó el balón que pegó contra la mano de un rival. Penal bien cobrado y para rematarlo se encargó “Tacuara Cardozo” para poner el 1-0 a los 4’.
Acto seguido Qatar a pesar de algunos inconvenientes, logró hacerse con el control del balón. Se saben los intereses económicos que motivan su presencia en este torneo pero eso no quita que quieran seguir creciendo en su fútbol.
En determinado momento, consiguieron el dominio del juego y complicaron a la defensa guaraní. Las chances aparecieron pero la defensa albirroja consiguió aguantar la ventaja y apostó al clásico contragolpe. Las atajadas de Roberto Fernández fueron claves para el empate asiático.
En el complemento, Paraguay decidió ir más firme al ataque y llegó luego de una buena jugada a convertir otro gol pero en el inicio de la jugada había off-side (corroborado por el VAR) y eso demoró el segundo tanto. Derlis González logró con un bombazo de media distancia ahí sí pudo convertir un lindo gol y sacar más ventaja en el partido.
Qatar durante todo el encuentro demostró que ahora está lejos de ser la típica selección asiática mediocre, continuó insistiendo y logró descontar llegó con un remate potente de Almoez Abdulla.
El anfitrión del próximo mundial no se quedó con eso y persistió en su ofensiva para llegar al empate 9 minutos después.
Paraguay sintió el impacto y trató de revertir todo pero sus esfuerzos fueron inútiles y se tuvo que conformar con sumar un punto al menos ya que Qatar tuvo sus chances de hacer el tercero en algunos contraataques que dispuso.
Sorpresa en la copa de la mano de, un equipo guaraní que extraña mucho a jugadores de anteriores generaciones como Chilavert, Gamarra, Ayala, Arce, Acuña y otros más.
Por el lado de Qatar, se nota una evolución que viene hace tiempo y que ahora luego de ganar la copa asiática demuestran que no quieren organizar un mundial para solamente jugar los 3 partidos de la primera fase.
PARAGUAY 2:2 QATAR
Cancha: Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Juez: Diego Haro (Perú).
PARAGUAY: Junior Fernández, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas (79′ Richard Sánchez), Miguel Almirón, Hernán Pérez (45′ Derlis González), Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez (83′ Juan Iturbe). Director técnico: Eduardo Berizzo.
QATAR: Saad Alsheeb, Alrawi, Pedro Correia, Karim Hassan, Boualem Khoukhi, Alhaydos, Asimm Madibo, Hatim Abdelaziz (85′ Karim Boudiaf), Tarek Salman, Akram Afif, Almoez Ali. Director técnico: Félix Sánchez.
GOLES: 4′ Oscar Cardozo (P), 59′ Derlis González (P), 70′ Almoez Ali (Q), 77¡ Rodrigo Rojas (P, en contra).