Foto: Marcelo Endelli / La Liga
Con un notable partido de los uruguayos, Obras le ganó a Boca y sigue en la zona alta de la tabla.
Con un triple fundamental de Joaquín Rodríguez y un decisivo aporte de Emiliano Serres desde la banca, el tachero venció a Boca y se encuentra en tercer lugar de la Liga Nacional, que tuvo un único duelo sabatino.
Fernando Zurbriggen (OSN): 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas en 23:52.
Tavario Miller (BOC): 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapas en 27:12 minutos.
Joaquín Rodríguez volvió a ser titular y clave. El escolta generación 99 terminó con 17 puntos (3/7 en T2, 2/6 en T3, 5/5 en TL), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa en los 30:49 minutos que jugó totalizando una valoración de 12.
Por su parte, Emiliano Serres estiró su buen momento. Saltando desde la banca el alero aportó 12 puntos (2/3 en T2, 1/1 en T3, 5/6 en TL), 4 rebotes, 1 pase gol y 2 recuperos en 24:53. El fraybentino aparte culminó con una eficiencia de 18 (líder junto a Valussi).
El arranque fue muy parejo. Con Joaquín Rodríguez el Tachero lograba conseguir sus puntos, pero del otro lado el Xeneize respondía constantemente con un Tavario Miller pesando en las cercanías del aro. Los notables ingresos de Carlos Buendia y de Tonny Trocha hicieron que de a poco que Boca comenzara a dominar en el score. Sin embargo tanto Valussi como Serres lograron que al cabo de 20 minutos la distancia fuera corta, 46-41.
El tercer período tuvo una tónica similar. De Los Santos y Buendia tomaron las riendas del ataque azul y oro que llegó a sacar hasta 12 de máxima, pero de la mano de Serres y el peruano Juanpi Venegas el Rockero comenzó a achicar distancias para irse seis abajo al período final. Fernando Zurbriggen tomó el toro por los cuernos y se hizo cargo de Obras que en cinco minutos logró empatarlo, y a pesar de la salida de su capitán con cuatro faltas, un triple de Valussi, bolas interiores para Berra y un triplazo de ocho metros del Yarita le llegaron a dar nueve de renta a Obras a falta de menos de dos vueltas del reloj. En un cierre intenso, Boca pudo achicar pero un doble de Zurbriggen mantuvo a los suyos a resguardo. A pesar de un triple de Schattmann, una gran defensa del rockero le aseguró el triunfo en el clásico ante Boca Juniors.