Foto: Rodrigo Valle / La Liga
Nueva acción de los uruguayos en Argentina, con grandes actuaciones como las de Emiliano Serres y Theo Mezger. Joaquín Rodríguez y Bernardo Barrera también tuvieron minutos. Además, Ángel Arevalo, disputó 1:59, deonde su equipo, Boca ganó 65-72 sobre Argentino.
Theo Metzger (FCO) 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 25:52 minutos.
Tony Mitchell Jr (PEÑ) 25 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 37:49 minutos.
El uruguayo Theo Metzger vino desde el banco y fue figura de su equipo. Se encuentra en un gran nivel y tiene pasajes en cada uno de los partidos que son muy buenos. Finalizó como máximo anotador de Ferro con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 25:52 minutos.
Atractivo era el inicio del juego, se intercambiaban de manera repartida el goleo, pero Franco Pennacchiotti, no quería seguir en esa sintonía y Peñarol ponía un parcial de 10-0 en los minutos finales para irse ganando 28-14 al entretiempo. Joaquin Valinotti y Santiago Vaulet comenzaban mejor para que los de Mar Del Plata, continúen ampliando la ventaja. André Coimbra y Sebastián Mignani, sacaban la cara por Ferro, que de a poco comenzaba a descontar la amplia diferencia y para el entretiempo sacaba un negocio al irse abajo, pero solamente por cinco, 38-33. Un dato, que fue importante para la reacción de los de Oeste, es que desde el minuto 5:22 del segundo parcial, Peñarol no anotó y Ferro colocó un 18-0 en dicho tiempo, para acortar rentas al descanso largo.
Mignani seguía en un gran juego e igualaba las acciones, pero Pennacchiotti también estaba en racha y Peñarol no dejaba a Ferro alejarse. Tony Mitchell Jr también aportaba ala causa de los de Mardel, pero un mejor cierre de Spano y Benítez, permitían que al ultimo entren en acciones igualadas en cifras de 59. De la mano de Vaulet y un buen nivel colectivo, en el arranque del cuarto final Peñarol abría ventaja, pero con Federico Glimberg y un buen pasaje de Theo Metzger, el albiverde se ponía a uno en el marcador con 36 segundos por jugar. El final fue infartarte, Mitchell Jr ponía un doble y Peñarol estaba 2 arriba con 8 segundos, pero llegaría el salvador Tomas Spano para dejar todo igual en 81.
Al alargue se fueron, donde los del Mar del Plata comenzaban mejor, mientras que el uruguayo Metzger era quien bancaba a Ferro. La dupla del partido, Valinotti y Vaulet, hizo todo bien en el cierre para que Peñarol pueda llevarse el triunfo en cifras de 98-90. Los del Oeste de la capital nunca encontraron reacción ni juegue mas allá de algo de Theo en el alargue.
Fernando Zurbriggen (OSN): 21 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes, 2 tapas y 1 recupero en 28.14 minutos.
Yoanki Mensia (GCR): 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 32:21 minutos.
El mejor de los uruguayos fue Emiliano Serres, que tuvo un enorme cierre de partido siendo clave en el tachero. Finalizó con 10 puntos y 4 rebotes en 20:10 minutos.
Joaquín Rodríguez estuvo desconocido en la tarde/noche de ayer, no pudo repetir actuación ni ser determínate en el juego, sus números fueron de 4 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 20:27 minutos. Ignacio Xavier estuvo en el banco pero no ingresó.
Por el otro lado, Bernardo Barrera, tuvo participación, hecho que no venía sucediendo frecuentemente para el ex-Bohemios. Disputó 6:50 minutos donde sumó 2 puntos, bajó 2 rebotes y dio 2 asistencias.
El juego comenzó sumamente goleado y equilibrado, las anotaciones era repartidas, pero en Obras destacaban Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, mientras que en Gimnasia lo mejor pasaba por las manos de Jonatan Treise, al primer descanso, el tachero ganaba por 23-20. Más erráticos salían los equipos para el segundo cuarto, de todas formas, los de los uruguayos seguían arriba, Juan Pablo Venegas destacaba, además de lo que ya hacían los hermanos Zurbriggen. Yoanki Mensia tendría un gran cierre de cuarto y los de Comodoro se iban al entretiempo ganando en cifras de 49-45.
Todo continuaba en la línea de la partida, el juego estaba muy entretenido y con muchos destaques, pero por sobre todo, el gran momento de Mensia y Fernando Zurbriggen. Además, en Gimnasia Diego Romero también lograba sentenciar un buen período para que su equipo, una vez mas, se vaya ganando, pero en esta oportunidad en cifras de 65-63. En lo mezclado que era el comienzo del último cuarto, Juan Fernández Chávez tenía un buen arranque por los de Comodoro, pero buenos pasajes de Chaine y el uruguayo Serres, dejaban las acciones igualadas con cuatro minutos por disputarse. Dichos minutos finales, comenzaron bajos, pero con grandes apariciones de Fernando Zurbriggen y Emiliano, Obras tuvo un enorme cierre para ganarlo 88-82, ante un Gimnasia que desapareció en el final y nunca reaccionó.