Foto: Paulo Petkoff
Abel Agarbado tuvo una noche brillante en el triunfo olimpista ante Nacional. Tras el juego, el base conversó con Salimo’.
El capitán comenzó haciendo referencia a las claves para quedarse con el invicto tricolor: “Hicimos un partido muy intenso y de mucha concentración a lo largo de casi todo el juego. Intentamos que no jugaran cómodos Romero y Cabezas, que son quienes ordenan y distribuyen las ofensivas de ellos, y por momentos salió bien”.
“Sin dudas que el partido con Biguá nos dolió perderlo, sobre todo por la forma. No estuvimos con la energía y actitud necesaria esa tarde. Pero nos sirvió para apretar las tuercas y darnos cuenta de que somos un equipo que precisa dar el 100% y de esa manera podemos competir contra cualquiera” continuó diciendo Agarbado.
Abel se refirió también a su gran partido y cómo viene demostrando una enorme mejoría en el tiro exterior: “Somos un equipo que no tiene a ese jugador que le das la pelota y te resuelve todos los problemas. Gerardo (Jauri) nos dice que para hacer crecer al equipo tenemos que nosotros crecer individualmente agregándole cosas a nuestro juego. En mi caso creo que tener más gol puede ser importante para generar más espacios, así que lo estoy entrenando todos los días para poder ser más útil al equipo”.
Al respecto de los excelentes porcentajes del equipo anoche, así como los de otros clubes que también parecen embocar más en Villa Biarritz, analizó: “Está impecable la cancha de Biguá, la verdad que entrenando no me dio la sensación de que fuese más fácil de meterla que en el Palacio, pero viendo los porcentajes de varios equipos pareciera que ya no es casualidad”.
Para terminar, habló de la búsqueda de Olimpia para esta temporada luego de no haber podido concretar en playoffs una gran fase regular en la última Liga: “No lo tomamos como una revancha, es una nueva liga donde renovamos las ilusiones y en base al trabajo queremos dar lo mejor que podamos como equipo. Internamente, como grupo, claro que queremos mejorar lo que hicimos las temporadas anteriores, pero sabemos que es un torneo muy parejo y para llegar fuertes a playoffs tenemos que construir el equipo en cada entrenamiento y en cada partido”.