Foto: Damián Pintos/Camila Calvache
Liverpool y Nacional cerrarán la fecha 13, en un partido que puede dejar a el tricolor como único líder del Apertura y depender de si mismo si quiere ser campeón.
Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez, Jean Pierre Rosso; Martín Fernández, Hernán Figueredo, Camilo Cándido, Agustín Ocampo, Martín Correa; Juan Ignacio Ramírez. DT: Román Cuello.
Nacional: Sergio Rochet; Mathias Suárez, Vinicius, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.
Supercopa 2020: Liverpool 4-2 Nacional
Clausura 2019: Nacional 4-1 Liverpool
Apertura 2019: Liverpool 1-1 Nacional
Liverpool llega tras dos victorias de manera consecutivas, tanto de local como de visitante venció a Danubio y River Plate respectivamente. El negriazul se ubica décimo en el Apertura con 16 unidades.
Por su parte, en lo local, Nacional en sus últimos dos encuentros obtuvo 4 puntos empatando ante Defensor y venciendo a Danubio. Además viene de una derrota por Copa Libertadores. En el Apertura, se encuentra segundo con 23 puntos y un partido menos.
Nacional es favorito, ya que llega con más fútbol que su rival, el bolso jugó por copa el miércoles, mientras que Liverpool no tiene actividad hace dos semana. Aún así, es cierto que el equipo es totalmente diferente al que jugó en el Parque Central.
En cuanto al juego, los de Belvedere tienen una buena creación con Agustín Ocampo, que le da mucho juego al colo Ramírez quien deberá estar activo buscando pelotas por errores y aprovechar las que le queden. La mitad de la cancha será un duelo de disputa interesante, ambos tienen un planteamiento de que el juego gire entorno a ellos para poder meter pelotas a sus nueves.
Por su parte, el tricolor, como es habitual jugará algo más ofensivo apostando a llevarse los tres puntos, para poder quedar primero en el Apertura y depender de sí mismo para ser el campeón. Su mitad de cancha se divide en jugadores que puedan terminar cerca para definir, lo que le da un plus para ser más en el ataque.
Será un lindo juego de ver, ambos llegan con sus enviones y los de Gustavo Munúa se juegan la vida por el apertura lo que lo hace que sea disputado por los dos lados.