Fuente: @Uruguay
Uruguay ganó en su debut de los Juegos Panamericanos ante el anfitrión. Fue victoria 2-0 y de forma merecida pese a que en el segundo tiempo sufrió un poco más de la cuenta. Darwin Núñez confirma el buen momento del fútbol local y Leonardo Fernández la rompió toda como lo hizo en Fénix. La celeste pasó con buena nota su primer partido y ahora deberá enfrentarse a Jamaica de cara a la segunda jornada.
Comenzar ganando desde el inicio ya es un buen augurio, y más en tu primer tiro al arco. Con el sello de la casa, la pegada de Leo Fernández fue clave en un centro desde la derecha para que Darwin Núñez tuviera solo que desviar la pelota con la cabeza y así estampar la apertura del marcador.
Fuente: @Uruguay
El elenco charrúa siguió generando en el arco contrario pero no lograba sacar mayores distancias. Los incaicos no podían pasar la mitad de la cancha ante una presión abrumadora. Así fue como llegó el segundo tanto. Recuperación en la zona alta del campo de juego de Federico Martínez, este asistió al número “9” que inmediatamente la cedió al ex Fenix; Leo definió cruzado para poner la diferencia de dos goles a cero.
Santiago Mele prácticamente no tuvo trabajo bajo los tres palos, solo en un tiro libre que defendió de gran manera.
En el complemento, los locales salieron en busca del descuento con un gran Kevin Quevedo por el sector derecho del ataque peruano. El extremo fue el revulsivo que intentó de tomas formas pero no pudo, evidenció un poco a Maximiliano Araújo en aquel sector.
Fuente: @Uruguay
Cuando peor la pasaba Uruguay fue cuando aparecieron las individualidades; Leo Fernández le aportó magia, gambeta y manejo de los tiempos, Darwin movilidad y toque a los espacios, comenzó a crecer la faena de Ginella y Waller en el mediocampo.
Sobre el final nuevamente el “10” tuvo en sus pies su doblete personal y el tercer gol de su equipo, sin embargo el portero Caceda se lució tapando de forma descomunal el penal de Leo Fernández.