De la mano de Camila Palomeque y Rocío Mott, además de un fuerte juego en el bajo, Capurro le ganó sólidamente a Montevideo y forzó un tercer partido.
El primer cuarto arrancó con un Capurro que buscaba, con un equipo de la calle Solís Grande que manejaba los primeros compases. De la mano de Antonella Aguilera llegaban las primeras unidades. Marcelo Méndez pidió minuto y fue un revulsivo para las montevideanas, que equilibraron el juego. El conjunto de Andrés Jones volvió a tomar la iniciativa, de la mano de Rocío Mott y de Camila Palomeque, ama y señora del bajo. El primer chico se fue 10 iguales.
Capurro tenía el tiro de larga distancia absolutamente clausurado y un ingreso de Sandra López le dio la apertura, primer tiro de la ‘8’ y primero del capurrense, adentro. Montevideo con enjundia y gallardía intentó contrarrestar de la mano de Sabrina Blanco pero no alcanzó y se fueron 21-25 al descanso largo.
En el tercero, a Montevideo se le llenó la cabeza de preguntas y se le cerró el aro. No pudo anotar en los diez minutos de juego. Capurro corrió la cancha y de la mano de Mott y Palomeque anotó goles fáciles para extender el tanteador. 21-32 finalizó el tercero con Capurro ganancioso.
En el último, como canta Fito Páez, fue once y seis. Esa fue la diferencia parcial, que se debió a las embestidas de Montevideo y a la iniciativa de Blanco (la mejor de su equipo), algo de Antonella Lotito que ingresó bien y de Camila Laesprella que siempre intenta. De todas formas, a Montevideo no le alcanzó y el capurrense feliz, se llevó la victoria por 40-32.
Mientras pudo condujo.
Bajó su nivel y Montevideo lo sintió.
Cargó con la responsabilidad en el último cuarto, pero no alcanzó.
Siempre quiere.
Pura entrega.
Con los brazos de bandera y mucho, mucho, pero mucho amor por la camiseta.
Aportó, aunque tuvo pocas oportunidades de demostrarlo.
Buen cierre del partido, generó y forzó posibilidades desde la línea. Quizás debería ver más acción.
Martina Bagnato pocos minutos en cancha.
Su planteo se deshilachó en el segundo tiempo y demoró demasiado en encontrar variantes
Su actuación, fundamentalmente en el tercer cuarto correspondió con el rendimiento visto en anteriores presentaciones.
Te maneja un fitito o un auto de marca alemana de último modelo. No importa. Categoría pura en la conducción y atrevimiento para penetrar la zona pintada.
Rol, rol y más rol.
Escaso aporte.
En el bajo, estuvo en su salsa.
Porcentajes de lujo. Jugó una final como si estuviera en el patio de su casa. MVP.
¿Entrar del banco y romperla toda? Llame a Rocío Mott, que cumplirá con el cometido.
Flor de paseo en el bajo.
Las manos calientes de Capurro. Los únicos dos triples anotados por el rojinegro, de ella.
Dahiana Carrasco, Rita Techera, Agustina Acosta y Julieta Rodríguez pocos minutos en cancha.
Trabajo full-time de Cacho, claro conceptualmente en los minutos de tiempo y plan perfecto.
Cuando el colectivo se impone sobre las figuras individuales, más allá de actuaciones sobresalientes, quiere decir que cumplieron con creces su tarea.
Capurro decidió penetrar y romper en diagonal con convicción, ganó el partido debido a que dominó a Montevideo en ese aspecto.
Antonella Aguilera, Sabrina Blanco, Camila Laesprella, Rocío Mott, Camila Palomeque. 6to Florencia Mier, DT: Andrés Jones
Camila Palomeque fue la figura excepcional de la noche, se hizo dueña de la zona pintada. Mención especial para Rocío Mott.
Montevideo intentaba reaccionar en el segundo cuarto y Sandra López apareció con un triple para tirarle el baldazo de agua fría por la cabeza al equipo del Mercado
Hubo tres jugadoras en la noche que anotaron desde más allá de los 6,75: Micaela Aguerre, Sabrina Blanco y Sandra López. Por hacerlo en dos oportunidades y por ser la única de su equipo, López se queda con esta distinción aunque sea redundante.
Nada que objetar para la dupla integrada por Alejandra Godoy y Martín Guberna.
Previo al partido y ante la presencia de una jugadora por equipo de cada uno de los participantes de la LFB se leyó una pancarta en los micrófonos de la empresa que televisa nuestro básquet. Felicitamos por la iniciativa a las responsables.
Capurro igualó la serie y ahora están 1-1. Todo se definirá...
El viernes a las 22:15 horas juegan el último punto en el CEFUBB.