Se jugó el primer duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 y el primer duelo brasileño de los dos posibles. Gremio recibía al Palmeiras, ambos fueron semifinalistas en la pasada edición del certamen continental y buscan repetir el hito conseguido el año pasado. Fue el Verdao quien sacó ventaja en la ida y ahora buscará definir la serie tras el 1-0 conseguido en Porto Alegre.
Fuente: SE Palmeiras
Gremio fue superior a lo largo del primer tiempo,aunque no logró plasmarlo en situaciones de gol. El gran planteo de Luiz Felipe Scolari debilitó al local, aunque su conjunto era menos, su rival no podía anotar.
La apertura del marcador llegó en un tiro libre de 40 metros, uno de los futbolistas del Verdao se la mueve a Gustavo Scarpa, este se cargó la zurda para sacar un misil, vencer al arquero Tricolor y enmudecer el Arena Do Gremio. Iba media hora de juego y haciendo poco, Palmeiras abría el marcador.
Los dirigidos por Renato Poraluppi intentaron vulnerar la valla de Weverton aunque entre el arquero y la defensa se hicieron impasables. Ya el conjunto local comenzaba a exasperarse ante la falta de situaciones y la grada pedía goles.
En el complemento la tónica fue totalmente distinta, fue Palmeiras quien fue protagonista y salió en busca de aumentar el marcador, se intercambiaron los roles. Gremio estaba dormido y el albiverde podía encaminar la serie.
Fuente: Libertadores Oficial
Felipe Melo se fue expulsado como de costumbre. Una falta innecesaria le costó el resto del partido y la vuelta de los cuartos de final. De ahí en más el Tricolor intentó nuevamente, más con ímpetu que con ideas.
Fue final, Palmeiras asaltó Porto Alegre y definirá la serie de local. Si bien tiene una ventaja, entre brasileños nunca se sabe.
1 Comment
[…] logró acceder a la próxima fase. Los dos goles de visitante pesaron más que aquel golazo de Gustavo Scarpa en Porto Alegre. En un partido vibrante, frenético y bien de campeonato sudamericano, fueron los […]