Fuente: CONMEBOL Libertadores
Se definió el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2019. Tras el Palmeiras 1-2 Gremio, fue el tricolor quien logró acceder a la próxima fase. Los dos goles de visitante pesaron más que aquel golazo de Gustavo Scarpa en Porto Alegre. En un partido vibrante, frenético y bien de campeonato sudamericano, fueron los dirigidos por Renato Portaluppi quienes estarán entre los cuatro mejores del continente. Everton se encendió cinco minutos y fue la figura.
La tónica del encuentro fue totalmente distinta a la de la ida, solo que hubo una coincidencia determinante, el local nuevamente fue superior solo que intercambiaron los roles. Pecó de ineficaz, mientras la visita se plantó en defensa para salir rápido al contragolpe para herir a su rival.
1ºT | ⏱ 14 min:
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! NOSSO CAMISA 10 ABRE O PLACAR!Palmeiras 1×0 Grêmio#AvantiPalestra #AlmaECoração pic.twitter.com/c3OdvMxcuy
— SE Palmeiras (@Palmeiras) August 28, 2019
El partido fue dominado en el inicio por Palmeiras, por si fuera poco un error en la salida de Paulo Victor, mejor dicho un rechazo a medias desembocó el en tanto de Luiz Adriano. Iban 14′ y el Palcambú explotaba.
Sin embargo Gremio tenía la responsabilidad de salir a buscar el empate, y milagrosamente lo conseguiría cuatro minutos más tarde. Un centro desde una distancia bastante amplía le cayó a Everton, quien apareció solo por detrás y definió de primera y por encima del arquero para igualar las acciones.
Fuente: CONMEBOL Libertadores
La igualdad golpeó a Palmeiras y a los 21′ el equipo Gaúcho daría vuelta el resultado. Nuevamente Everton, una de las figuras de Brasil en la Copa América y uno de los jugadores pretendidos por el fútbol europeo hizo una jugada de crack total; a pura potencia, velocidad y gambeta en tres cuartos de cancha rival, aceleró se pasó a tres y cuando la jugada parecía finalizar, anticipó al último hombre y tras el rebote la pelota le quedó a Alisson, quien solo tuvo que empujarla. Festejaba la mitad de Porto Alegre.
Se iba el primer tiempo y los dirigidos por Scolari tuvieron chances, una fue en el palo, clarísima, sin nada que hacer para el portero, la última fue una pésima salida del guardameta y la pelota se fue besando el palo.
En la segunda mitad el tricolor tuvo las ocasiones aunque el que debía igualar era el Verdao. El portero de Gremio hizo lo imposible para que le convirtieran aunque eso no sucedió. Los paulistas presionaban pero no podían vulnerar la zaga conformada por Kannemann y Geromel.
Fue final, victoria sufrida, pero triunfo al fin. Gremio gana por primera vez en cancha de Palmeiras y logra su tercera semifinal en cuatro años. Everton se vistió de Luan 2017, determinante y figura.
Fuente: Gremio FBPA