Foto: Federico Gallardo
Urunday venció a Verdirrojo por 107-66 en la noche de lunes en el gimnasio de la Av.Suárez por la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Basketball.
El estudioso manejo el trámite del partido de principio a fin de la mano del Quinnel Brown, que junto con Chaz Crawfford lastimaron la zona pintada del equipo de la calle Prusia, que recién cuando el reloj marcaba 6,45 logró marcar sus primeros puntos, pero luego no pudo romper la defensa 3-2 que aplicaba el equipo de Da Prá, que cerró el primer cuarto con un parcial de 28-8.
Para el segundo chico el equipo de la Avenida Suárez, de la mano de Zubiaurre que desde los 6,75 se divirtió ante el mal trabajo defensivo del verde del cerro, que nada podían hacer para achicar diferencia y parar el juego colectivo de Crawffor y Emilio Taboada, el estudioso llegó a sacar una máxima de 21 a su favor, por el lado del rival se destacaba el Effese que estaba solo contra el mundo e intentaba hacer daño pero se hacía imposible y el marcador para el cierre del primer tiempo marcaba 51-28 y se iba con ventaja de 23.
Cuando se iba a los vestuarios le pintan un técnico al banco de Urunday, que para la segunda parte Cleon Roberts, supo cambiar por gol y así comenzaba el tercer cuarto del encuentro con 22 pts de diferencia a favor del equipo del prado, que dominaba el encuentro.
A partir de este chico pasó de todo de debut soñado a descalificaciones en ambos equipos, en Verdirrojo debutó el juvenil Giovanni Corbisiero, que marcó cuatro puntos, obtuvo dos rebotes y asistió una vez, pero no era todo color de rosa para el verde que perdía por 33 puntos, y sufría un paseo por la calle Suárez, se cerraba el tercer cuarto con un score de 76 a 40.
Para el último periodo ya el equipo de Da Prá rotaba el quinteto y sacaba diferencia de 45 puntos a su favor, pero cuando todo le salía perfecto los árbitro del encuentro luego de una falta y protestas fuertes descalifican Tyrone Lee, a falta de 814 pero ya era paliza en y nada podía hacer el verde para revertir la situación que también sufría que una descalificación y era la de Rogelio de León.
Ya con en el encuentro hiper dominado el estudioso, cerraba una noche magnífica con respecto a números y marcaba score final de 107-66, y se quedaba con el encuentro y los puntos a su favor cerrando con máxima de 41 puntos. Se divirtió Urunday, lo sufrió Verdirrojo.