Danubio y Defensor Sporting empataron 1-1 por la novena fecha del Apertura.
Hermosa tarde en Jardines donde se enfrentaron Franjeados y Violetas, de campañas disimiles pero tomando el partido como un clásico y desde el primer minuto con el deseo de ganarlo.
Todo comenzó con una buena presión de la franja, un par de llegadas sin mucho peligro, pero con buenas combinaciones por derecha entre los juveniles Denis Olivera y Emiliano Ancheta.
A los 13 minutos, la primera del local, Federico Rodríguez recibió al borde del área eludió a un rival y remató de zurda afuera.
Avisaban los de Maroñas y pocos minutos más tarde, Chacón, una de las figuras de la cancha, apiló rivales, se fué por izquierda, le cedió la pelota a Grossmüller quién pateó débil a las manos del seguro arquero violeta.
Sobre el minuto 18, la primera llegada de la visita. Después de una gran trepada del lateral González, Luciano Boggio tiró cruzado y oportunamente salvó Cristóforo la caída de su arco.
Sobre los 40’ de la parte inicial se dá una buena corrida de Federico Rodríguez, quien habilitó a Chacón que no pudo definir ante la buena intervención del portero, el balón derivó a Maravilla que remató y en la línea la sacó el capitán Correa evitando el gol local.
Un minuto más tarde llegó el golazo de la tarde, Boggio aguantó el esférico notablemente se la dió a Nápoli a la entrada del area y el 8 sacó un tiro tremendo que rebotó en Goñi y se clavó en el ángulo izquierdo.
El primer tiempo se fué así, con Danubio mereciendo más y con Defensor careciendo de profundidad.
Segundo tiempo
A los 5 minutos de la última parte, un gran remate de Chacón pegó en el vertical izquierdo de Fuentes y se fué afuera.
Y esa no fue la única del juvenil ya que a los 57 armó otra gran jugada por izquierda, metió un centro muy bueno que el centrodelantero Rodríguez cabeceó afuera.
Tres minutos más tarde el mismo número 9, habilitado luego de varios rebotes, se pierde el mano a mano contra el arquero violeta.
La pelota iba de un campo a otro sin encontrar quien le diera un buen destino, mientras se sucedían cambios de un lado y del otro para refrescar ideas.
Hasta que al minuto 77 ¨Tata¨ González intentó despejar una pelota dentro del área violeta arrastrando el pie del también recién ingresado Paiva, cometiéndole penal que el árbitro sancionó correctamente, tiró Grossmüller y puso el empate a los 79 minutos.
Instantes después Sergio Felipe, entró duro en la mitad de la cancha y vió la segunda amarilla, los de Méndez quedaron con 10 y tenían por delante al menos 10 minutos para aguantar el empate, que finalmente se concretó.
Una igualdad con sabores distintos, para la viola es un punto importante luego de varias caídas que ayudan al nuevo técnico a encontrar el equipo, mientras que para la franja es un empate que no le sirve y lo aleja definitivamente de la lucha por el título.
La próxima fecha Danubio visitará a Rampla en el Olímpico, mientras que el fusionado recibirá a Plaza en el Franzini.
Danubio 1-Defensor Sp. 1
Estadio: María Mincheff de Lazaroff
Arbitros: Andrés Cunha. Asistentes: Andrés Nievas y Carlos Barreiro
Danubio: F. Cristóforo; E. Ancheta, S. Felipe, E. Goñi, L. Sosa (74’ S. Paiva); D. Olivera (85’ E. Ghan), P. Siles, G. Montes, C. Grossmüller; F. Rodriguez (85’ J.L. Rodriguez) y T. Chacón.
Director técnico: Marcelo Méndez
Defensor Sporting: S. Fuentes; J. González, N. Correa (69’ S. Carrera), G. Alvarez, M. García; M. Rabuñal, G. Nápoli (63’ A. González) L. Boggio (63’ P. López), M. Correa, A. Rodríguez y N. González
Director técnico: Ignacio Risso
Goles: 41’ G. Nápoli (DS), 79’ C. Grossmüller(P) (Dan)
Tarjetas amarillas: 37’ G. Nápoli (DS), 70’ S. Felipe (Dan) 89’ G. Álvarez (DS)
Tarjeta roja: 82’ Sergio Felipe (Dan)