Un mediocampista ofensivo que ya pasó por la institución aurinegra en su juventud, vuelve a Peñarol para afrontar la temporada 2021.
Pablo Cepellini comenzó su carrera profesional en Bella Vista y en 2011 pasó a Peñarol. Sin embargo, no disputó un solo minuto en el aurinegro y emigró a Europa. Hoy, con mucha más experiencia, llega para reforzar la ofensiva de Peñarol previo a la temporada que comenzará en abril.
Tras jugar el sudamericano sub20 en Perú con Uruguay y ser fichado por el Cagliari, el jugador dejó Peñarol en 2011 sin disputar ni un solo partido. En el equipo italiano no tuvo participación y fue cedido a equipos menores. En 2014 fichó por el Universitatea Cluj de Rumania donde fue pieza clave a pesar de perder la categoría.
En 2015 retornó al Uruguay pasando por tres equipos en un lapso de tres años. En Montevideo Wanderers no jugó demasiado y pasó a Boston River donde tuvo su mejor rendimiento (11 goles y 10 asistencias en 51 partidos). De allí llegó a Danubio, club en el que jugó una gran cantidad de partidos, anotando 5 goles y brindando 6 pases gol en 32 presentaciones.
Fue cedido en 2019 a Atlético Nacional. Allí jugó 40 partidos, anotó 9 goles y dio 8 asistencias. Atlético Nacional se hizo de su ficha y lo vendió a Cruz Azul. En la máquina cementera no ha tenido el rendimiento esperado. Solo disputó 5 partidos siendo su último partido el 15 de marzo de 2020. Últimamente, ha estado jugando con el equipo sub20 del Cruz Azul.
Si hablamos de actualidad, el futbolista no pasa por un gran presente ya que ha estado ausente por más de un año de las canchas de fútbol profesional. Sin embargo, aún es joven (29 años) y ha sabido demostrar en nuestro medio su valía. Es un jugador que puede jugar de enganche por lo que esto cambiaría el esquema táctico aunque también se lo puede ver por la banda derecha. La apuesta es interesante, en la cancha se verá cuánto le aporta Pablo Cepellini al Peñarol 2021.