Peñarol se trajo tres puntos fundamentales para el pasaje de fase en la copa Libertadores, tras ganarle 0-1 a Flamengo.
El conjunto aurinegro comenzó el encuentro concentrado, teniendo claro lo que iba a buscar y así fue que se adueñó de los primeros 25 minutos de juego, a partir de ahí Flamengo impreciso, pero con jerarquía individual y con su gente a favor empezó a adueñarse de las acciones.
Cuando parecía que se iba la primera mitad sin emociones, un contragolpe fenomenal a falta de cinco minutos para terminar, Brian Rodríguez llega al fondo por el sector izquierdo, sede el balón a Canobbio y Diego Alves con una espectacular atajada envió al córner.
Y a los 45+3, cuando todo se iba. Kevin Dawson le ahoga el grito de gol a Gabriel Barbosa.
Flamengo salió a la segunda mitad presionando alto al equipo dirigido por Diego López y se empezó a adueñar del encuentro ampliamente.
Con la velocidad del “pibe” Rodríguez por la banda izquierda, Peñarol de a poco lastimaba de contragolpe.
A los 75 minutos, Gabriel Barbosa era expulsado por una dura entrada sobre Rodrigo Rojo, quien había ingresado en lugar de Brian Rodríguez.
Con dicha expulsión, “ Memo” López dió el ingreso a Lucas Viatri por Guzmán Pereira, cambió totalmente ofensivo. Y vaya si le pago con creces.
Tras un centro desde la izquierda, el Argentino puso un cabezazo espectacular con un pique previo fundamental para que se cuele en el ángulo superior derecho de Alves.
Otro heroico resultado de un conjunto uruguayo en el mítico Maracaná.
Las claves del triunfo estuvieron en la solidez defensiva, a raíz de esto, se potenció las individualidades de Lema, Brian Rodríguez, Guzmán Pereira y el ingreso fundamental de Lucas Viatri.
Flamengo:
Alves; Pará, Duarte, Caio, Renê; Arão ( Vintinho), Cuellar, Diego, Ribeiro; Henrique ( Uribe), Barbosa.
Peñarol:
Dawson; González, Lema, Formiliano, Hernández; B. Rodríguez ( Rojo), Pereira ( Viatri), Gargano, Canobbio, C. Rodríguez; Nuñez ( G. Rodríguez).
Tarjetas rojas:
Gabriel Barbosa ( FLA)
Goles:
Lucas Viatri ( PEÑ)