Peñarol quedó eliminado con un global de 5-2 de la Copa Sudamericana al caer por 3-1 ante Fluminense en el encuentro de vuelta de los Octavos de Final.
En la ida, el conjunto brasileño ganó en el Campeón del Siglo por 2-1, lo que obligaba a los aurinegros a por lo menos marcar dos tantos.
Sin embargo, al minuto de comenzado el encuentro, Marcos Paulo conecta de cabeza un centro enviado por Igor Julião para marcar el primero para el “Flu”, lo que empezaba a liquidar la serie.
Peñarol, que sorprendió con el ingreso desde el comienzo de Cristian Rodríguez, nunca hizo pie con la pelota. A eso, se le suma que en gol tempranero generó desorden en el mirasol.
Tal fue el desorden, que por intermedio de Yony González buscó ampliar diferencias, pero Kevin Dawson respondía de buena forma. Pero sobre los 26′, los dirigidos por Diego López quedaron des balanceados nuevamente por el sector izquierdo de la defensa aurinegra y eso lo aprovecho Pedro, quien le metió un exquisito pase al delantero colombiano para que de derecha venciera a Dawson y terminara de liquidar la eliminatoria.
El conjunto mirasol, buscó por afuera, con las subidas de Rodrigo Rojo adelantarse metros en cancha, pero fue más ganas que ideas y las jugadas no terminaban de definirse. Una primera mitad para el olvido, donde solo se destaca el desgaste de Ignacio Lores y la voluntad de Lucas Viatri de ir a todas.
El segundo tiempo, comenzó como el primero, a los 48′ un gran pase entre líneas de Ganso, le permitió entrar de frente a Caio Henrique, quien remató de zurda y generó una buena ataja de Dawson, pero en el rebote apareció nuevamente Marcos Paulo para por el partido 3-0.
A partir de allí, Fluminense le entregó la pelota a Peñarol, pero sus intenciones eran tímidas y reiterativas en el centro a Viatri.
Sobre el minuto 70, un remate de Agustín Canobbio dio en el travesaño y el rebote fue aprovechado por el delantero argentino, quien descontó y fue un premio a quien las busco todas.
Lucas Viatri, volvió a marcar en el Maracaná, ya lo había hecho por Copa Libertadores ante Flamengo, en la recordada victoria aurinegra por 1-0. Sin embargo, ante Fluminense el encuentro estaba liquidado.
Unos minutos más tarde, Ignacio Lores probó de media distancia pero el arquero Muriel se estiraba y sacaba al tiro de esquina.
Poco más dejó el partido, que culminó con una nueva derrota aurinegra, ante uno de los peores equipos en su liga local. Además deja otra vez, un nuevo fracaso a nivel internacional, hace 32 Peñarol no logra un título a nivel continental y hace ocho que no llega a una final.
A su vez, por Copa Sudamericana es la cuarta vez que queda eliminado en Octavos de Final, fase que nunca ha podido superar en dicho torneo.
FICHA:
Día: 30 de julio de 2019 a la hora 21.30
Estadio: Maracaná
Árbitro: Patricio Loustou
Fluminense: Muriel; Igor Julião, Nino, Digão, Caio Henrique; Danielzinho (93′ Douglas Moreira), Allan, Ganso (77′ Bruno Silva); Yony González, Pedro y Marcos Paulo (84′ Pablo Dyego). D.T.:Fernando Diniz.
Suplentes: Agenor, Marcos Felipe, Frazan, Gilberto, Airton, Caio.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovani González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Walter Gargano (65′ Matías De Los Santos), Jesús Trindade, Brian Rodríguez, Ignacio Lores (83′ Luis Acevedo), Cristian Rodríguez (45′ Agustín Canobbio), Lucas Viatri. D.T.: Diego López.
Suplentes: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Rodrigo Abascal, Fabián Estoyanoff, Facundo Pellistri.
Goles: 1′ y 48′ Marcos Paulo (F), 26′ Yony González (F), 70′ Lucas Viatri (P).
Tarjetas amarillas: 11′ Marcos Paulo (F), 13′ Ganso (F), Cristian Rodríguez (P), 45′ Lucas Viatri (P), 55′ Fabricio Formiliano (P), 88′ Bruno Silva (F), 88′ Agustín Canobbio (P).