En una emotiva semana por el fallecimiento de Niki Lauda, Lewis Hamilton le hizo honores al austríaco y con un tiempazo en la última vuelta, logró quedarse con la pole en el circuito de Mónaco.
Luego de lo que fue una paliza en el Gran Premio de España, la Fórmula 1 llegó al Principado para disputar una nueva fecha. Como de costumbre, Mercedes volvió a poner a sus dos coches en primera fila en la prueba clasificatoria, ayudado por otro error de Ferrari.
Ya desde la Q1 hubo sorpresas en esta estrecha e histórica pista. Sebastian Vettel estaba fuera de la zona de corte, por lo que debió salir por un último intento a marcar rápidamente un tiempo que le permita acceder a Q2. Vettel voló y se situó primero en la grilla, pero desafortunadamente sacó a su compañero, quien fue guardado en el box para ahorrar neumáticos. Leclerc quedó fuera y no podía creer lo que estaba sucediendo, ya que era candidato a quedarse con el “1”.
Hamilton, Bottas, Vettel y Verstappen fueron los que lucharon por la pole en la Q3. El finlandés marcó un tiempazo en su primer intento y todo hacía indicar que largaría desde el primer cajón. Sin embargo, el británico sacó a relucir todas sus condiciones cuando caía la bandera a cuadros y se quedó con el mejor registro al anotarse un 1:10.166. El actual campeón se vio beneficiado por los errores que cometieron sus tres rivales al tocar el muro en distintas zonas del trazado.
La carrera iniciará este domingo desde las 10:10 hs, teniendo a Hamilton en cabeza y por detrás a Bottas, Verstappen y Vettel.