La serie entre Aguada y Olimpia aparece como una de las mejores y más esperadas. El análisis de Guido Fernández, las estadísticas más importantes y el clásico Pronosticamo’ en esta previa.
Me toca analizar una de las series donde a priori el favoritismo se le otorga a Aguada y de una manera contundente sobre su rival Olimpia.
Me rehúso a creer que será barrida 3 a 0, pues entiendo que Olimpia tiene armas como para dar batalla y buscar sorprender a varios que dan a esta llave por ganador al conjunto aguatero.
Aguada cuenta con una trilogía de extranjeros de primer nivel, sumado a las fichas nacionales que repiten procesos anteriores y a un Leandro García Morales clase A que es estandarte en el equipo dirigido por Adrián Capelli. Hace tiempo que no tienen un partido oficial y quizás esto haga que cueste volver a tener el ritmo anterior al parate que los encontraba en un gran ascenso basquetbolístico. Tienen un plantel experiente y conocedores de estos tipos de instancias, deben comenzar de la mejor manera para continuar su búsqueda de repetir campeonato nuevamente.
Olimpia por su parte, cuenta con algunos jugadores que vienen en rodaje jugando El Metro y los trae más aceitados para esta instancia si hablamos de jugar de manera oficial; a esto hay que sumarle los 9 amistosos que disputó previamente y el último partido de fase regular vs Malvín que los introdujo a esta fase. Los dirigidos por Gerardo Jauri saben que deben tener sus mejores noches para poder enfrentarse a los de la avenida San Martín y a esto mismo recordar que al rival hay que ganarle 3 partidos, tarea difícil si la tendrán, pero que no es imposible.
Estamos ante una serie que nos tendrá a todos expectantes y sabemos que en esta actualidad será totalmente otra cosa que si lo fuera en su momento antes del parate. Por un lado la responsabilidad del aguatero de seguir pasando de fase soñando con más y la del conjunto olimpista de querer abrochar más fases y sostener lo que ha sido un gran año.
Pronósticos Individuales: