Olimpia mantuvo a su trío extranjero y se enfrentará el próximo sábado ante Malvín en un encuentro crucial para su futuro.
El conjunto rojiblanco es junto con Trouville las grandes revelaciones de la Liga Uruguaya. Concluyó el Clasificatorio en el primer puesto y depende de sí mismo para también hacerlo en la Liguilla. Sin contar con figuras desnivelantes, Gerardo Jauri encontró un brillante funcionamiento colectivo y jugó a un altísimo nivel. La baja por lesión de Nicolás Mazzarino lo hacen partir como leve favorito.
Conversamos con Abel Agarbado y Juan Viana previo al decisivo encuentro de mañana.
“Nos venimos preparando muy bien, hicimos una buena preparación física para evitar lesiones después de estar tanto tiempo sin jugar. En las últimas semanas jugamos unos cuantos partidos amistosos para agarrar ritmo y estamos enfocados en el partido del sábado” comenzó destacando el base titular y referente de la institución.
Respecto a cómo llega el plantel a las instancias más importantes del certamen comentó: “Estamos con muchas ganas de volver a competir y tener la posibilidad de jugar la última fecha peleando por el primer lugar de la Liguilla. Nuestro nivel de juego no va a ser el mismo que antes, pero aspiramos a reencontrarnos rápidamente como equipo”.
“Fue una noticia muy buena mantener a los tres extranjeros porque nos dan dado mucho en la temporada y saben perfectamente cuál es su rol. Hubiese sido difícil acoplar a un nuevo foráneo en estas instancias que no tenés mucho tiempo para acomodarte” expresó sobre la continuidad de las tres fichas extranjeras.
El primer objetivo de cara a la reanudación del campeonato está bien claro: “El primero es ganarle a Malvín y terminar primeros. Después iremos partido a partido sabiendo que los playoffs siempre son muy duros y están los mejores equipos del torneo”.
“Olimpia encontró una identidad en los últimos dos años manteniendo al cuerpo técnico y una base de jugadores. El conocimiento del equipo puede ser una ventaja respecto a otros clubes que arrancarán de cero” manifestó sobre las recientes renovaciones contractuales de Juan Viana, Brian García y Pablo Macanskas.
“Hicimos una preparación muy buena. Tuvimos varios jugadores en El Metro que no estuvieron presentes del todo, pero ayuda que somos un equipo que viene junto hace tiempo y cada uno sabe sus funciones en el equipo” destacó en primer lugar.
El jugador de veinticuatro años reconoció que el plantel llega en óptimas condiciones: “Estamos muy bien y con el plantel completo. Recuperamos a algunos compañeros que habían tenido una pequeña lesión. Muy feliz de volver a jugar luego del extenso parate por el Coronavirus.
“Somos un equipo que depende mucho de todos los jugadores del plantel y eso no escapa a los extranjeros.Los tres extranjeros que están actualmente nos hacen mejores y era fundamental que siguieran con nosotros” manifestó sobre su tridente foráneo conformado por Johwen Villegas, Reque Newsome y Zygimantas Riauka.
Olimpia deberá derrotar al conjunto playero para quedarse con el número uno: “El primer objetivo es ganar mañana. Sea cual sea el resultado luego comienzan lo más lindo que son los playoffs. Veremos en qué posición quedamos, pero tenemos bien claras nuestras ambiciones y vamos a dejar todo”.
“El club ha tenido una estructura en los últimos años que le ha dado resultados. Todos estamos muy cómodos en la institución y tenemos la expectativa de seguir mejorando Liga tras Liga” concluyó sobre las novedades en cuanto a la conformación del plantel del año que viene.