Foto. Marcos Ferreira
Olivol Mundial fue más que Stockolmo y con un rendimiento colectivo brillante se llevó el punto y el ascenso a la LUB.
Como debía ser los dos equipos salieron enchufados buscando el triunfo. Sin embargo era Olivol el que estaba un poco mejor gracias a un Varela imparable con el que el Mundial sacó la primera ventaja. Stockolmo ajustó en defensa y logró traer el partido emparejando la situación a base de libres. Sin embargo el Oli volvió a crecer en el cierre para irse al primer descanso ganando 19-16. El azul saló más enchufado al segundo chico. Con Espíndola y Galletto a la cabeza colocó un 9-2 con el que revirtió la situación, forzando el minuto de Reig. Tras el mismo el Oli salió mejor y puso un 9-0 de la mano de Pablo Macanskas. Tras ello Olivol siguió mejor que su rival pero la constante lucha de la S dejó el marcador solamente 36-32.
Stockolmo volvió a reaccionar con Mainoldi a la cabeza en el arranque de tercero, pero Olivol, sin brillar, pero con buenos porcentajes desde los 6.75 logró mantener y ampliar renta. El único argumento de los de Gonzalo Fernández fue Galletto, quien desde su velocidad logró mantener a los suyos en juego y encarar los últimos 10 abajo solo 55-51. Una vez más con un par de bombas Olivol retomó una cómoda renta. Stockolmo trató pero esta vez las individualidades no lo salvaron, Olviol fue superior colectivamente y se llevó el partido en cifras de 76-73 y será de primera tras 44 años.
Solo, solín, solitariamente solo. Así fue el juego de Galletto, no lo acompañó nadie.
Era EL partido y faltó con aviso.
Se revolvió para dar su mano. De lo mejorcito junto al ‘0’.
Lo marcaron de gran manera y sus compañeros lo buscaron poco.
Poco y nada. Ni el cambio de look lo salvó.
De lo mejor. no se entendió su poca participación en el juego.
Damián Mujica: Pocos pero correctos minutos.
Nadie, absolutamente nadie, entendió porque Álvarez contó con tantos minutos tras su pésimo juego.
No fue el equipo que supo ser. Álvarez tomo malas decisiones y terminó siendo contraproducente.
Discreto partido en el goleo, pero repartió para todos.
No había mañana y fue clave, de nuevo.
Venía en un partido discreto, pero puso la bomba del triunfo.
Señor partido de Pablo, cuando aparecieron las que dolían rindió como nunca. ¿Batista? ni idea, acá nos quedamos con Pablito.
Cargado de faltas, malhumorado, que importa. En las que más dolían se hizo dueño de la pintura.
Jugador hincha como ninguno. Dio su mano.
Felipe García: Escasos minutos.
Llegó por la puerta de atrás, se fue por la puerta grande.
Hoy tenían que jugar todos y lo hicieron. Después de mucho vimos a Olivol jugando colectivamente y hace delirar a todos sus hinchas.
Una vez más el exuberante porcentaje desde los 6.75 es la clave para el Oli. Con un sensacional 46% Olivol volvió a ser insoportable desde el triple.
Juan Galletto, Ángel Varela, Gianfranco Espíndola, Pablo Macanskas, Damián Tintorelli. 6to: Martín Couñago. DT: Gustavo Reig.
Se habló de cambiarlo, se dudó de él en varios juegos donde no rindió pero Pablo Macanskas en las que dolían apareció y fue figura una vez más. MVP y pico.
¿Quíen diría que un audio de Whatsapp cambiaría el rumbo del equipo? Pero así fue ese popular mensaje sumado a la llegada de Reig es el momento que pone al Mundialista en primera.
Por el arsenal técnico, por como deja a su rival y por todo lo que hace que es prácticamente imposible de ver en nuestro medio el doble de Galletto con faja, entrepierna y eurostep es nuestro rompió el molde.
Correcta labor de la terna.
Cuando vimos salir a la terna nos vimos todos sorprendidos y no por quienes la integraban sino por el curioso corte de pelo de Andrés Laulhe. Lo único que vamos a afirmar es que quien se lo cortó no es muy amigo que digamos...
Olivol da vuelta la serie 2-1 y se lleva el ascenso a la Liga 2021/22.
Junto a Urupan definirán el campeonato de este Metro el lunes.