Foto: Marcos Ferreira
Larre Borges venció con claridad a Verdirrojo con Joaquín Osimani como figura, cerró la serie de octavos y se medirá ante Cordón en la próxima fase.
El primer cuarto tuvo su paridad quebrada por los buenos porcentajes en tiro exterior para el aurinegro, ante un equipo del Cerro que dejaba tirar demasiado cómodo a un rival de buena mano. Si bien en el segundo período el juego se mantuvo parejo, principalmente gracias a lo hecho por Meira y Delgado, Verdirrojo terminó siendo un equipo previsible. El tercer cuarto fue el que encaminó definitivamente el triunfo hacia La Unión, con destaque para Osimani que no sólo anotó sino que fue quien mejor leyó las situaciones y momentos para abrir hasta 31 de máxima, aunque con un quinteto grande y combativo los de la Fortaleza lograron achicar. El último cuarto sirvió apenas para que todos los jugadores de ambos planteles vean acción, hasta llegar al final con triunfo 95-68 para Larre Borges.
Sin buenos porcentajes de tiro, tuvo pasajes en donde fue positivo.
Sus cortes por línea de fondo fueron positivos, pero le costó terminar las jugadas.
Es difícil evaluar a un jugador disminuido físicamente y que además tiene una tarea dura en defensa como Emilio Taboada. Valorable actitud.
El que más quiso y más pudo, si bien por momentos fue demasiado individualista.
De lucha tuvo todo, de juego lo que pudo. Le faltó compañía más allá de Meira.
Le costó meterse en el juego, no estuvo fino desde los 6.75.
Desde su actitud y participación, su pasaje en cancha fue de lo mejor del Verdi.
Lucas Rodríguez, Matías Flores: Minutos sin gravitar en el juego.
Yamandú Morganti, Marcelo Torres Sosa, Richard Varese: Minutos con el juego liquidado.
Si el plan defensivo fue lo que su equipo mostró en el primer cuarto, le erró y le salió mal. De lo contrario, demoró demasiado en ajustar.
Las combinaciones entre Meira y Delgado son lo único colectivo que mostró Verdirrojo. Más allá de ello, faltó juego de equipo.
Su mano caliente sumó mucho, más allá de forzar algún rompimiento en juego estacionado.
MVP. ¿Es cada vez más base?
Cuando sale del rombo y encuadra el tiro ya sabés que estás liquidado. Para que miren y aprendan los niños de formativas.
Sin asumir demasiado juego, fue importante en ataque. En defensa por momentos sufrió a Meira.
Trabajó callado en la de él, y fue sumando en distintos rubros. Recibió apenas tres faltas, una alegría…
Sigue sumando minutos de calidad, intenso en defensa y correcto en el armado del equipo.
El tirador de la casa no llevó las balas hoy. ¿Habrá guardado para lo que se viene?
Se hizo firme atrás, ganó rebotes, pero además leyó bien las ofensivas.
Buen ingreso para agrandar el equipo, bancar a Meira y también a Delgado en los cambios.
Lucas De León, Agustín La Paz, Agustín Rodríguez: Minutos con el juego liquidado.
Manejó bien la rotación y logró enfocar a su equipo para jugar más metido en la segunda mitad.
Lejos de convencer, mostró por momentos (aislados) que es capaz de combinarse y trabajar situaciones. Jugó mejor desde Osimani.
Los porcentajes en tiro exterior de Larre Borges. Puso 14/26 (53%), desde seis manos distintas. La defensa de Verdirrojo fue demasiado pasiva en el control de jugadores de buena mano.
Leandro Taboada, Joaquín Osimani, Emilio Taboada, Gonzalo Meira, Nicolás Delgado. 6to: Joaquín Borrallo. DT: Federico Camiña.
Joaquín Osimani, principalmente por su conducción, buenas decisiones y juego claro y sencillo. Más allá de sus 26 puntos, el Osito fue clave en la generación.
El tercer cuarto fue donde se mostró la mejor cara de Larre Borges, trabajando de forma colectiva, defendiendo con más intensidad y leyendo las situaciones ofensivas para repartir el goleo.
Martín Aguilera llegó al partido lesionado, y se arriesgó a jugar mismo así. Lo hizo mientras pudo, con gran actuación y compromiso, algo digno de destacar.
Correcta actuación de la terna arbitral en un partido sin mayores complicaciones.
Larre logró romper la maldición que había comenzado ayer, donde todos los equipos que llegaban con ventaja habían perdido. Era favorito y lo confirmó, sin sorpresas.
Larre Borges cierra la serie 2-0 y ahora enfrentará a Cordón en cuartos de final, mientras Verdirrojo termina su participación en El Metro 2020.
El aurinegro de La Unión y el albiceleste se verán las caras en serie a mejor de tres, sin ventajas. La fecha y horario aún no fueron estipuladas.