River Plate venció a Cerro Largo en el Parque Saroldi, en un partido que mejoró mucho en la segunda mitad.
El primer tiempo no fue bueno, con un primer pasaje que se jugó básicamente en el tercio central del terreno hasta que el darsenero comenzó a dominar un poco más pero nunca logró inquietar el arco de Bentancur, más allá de un remate de Leites que pasó cerca. Cerro Largo creció en los minutos finales, un tiro libre de Dorrego generó una buena tapada de Machado, que aseguró el 0-0 al final de los primeros 45 minutos.
El gol en el amanecer del complemento aumentó el voltaje del juego. Ambos entrenadores metieron mano en sus equipos y justamente dos de los hechos por Fosatti, Calzada y Arezo, se combinaron para una buena jugada que terminó en penal que la propia joya transformó en el definitivo 2-0.
46' Sebastián Píriz (RIV,1-0), 83' Matías Arezo (RIV, 2-0).
Amonestados: 44' Gonzalo Lamardo (CRL), 52' Guzmán Rodríguez (RIV), 54' Facundo Ospitaleche (RIV), 87' Hugo Dorrego (CRL). Expulsado: 89' Hugo Dorrego (CRL).
A pesar que las dos compactas líneas de cuatro del equipo arachán no le permitieron a River tener claridad para desnivelar en el último cuarto de cancha en la primera mitad, el darsenero aprovechó una pelota quieta para abrir el juego y obligar a la visita a cambiar su plan.
Si interpretó el título debe esperar que Sebastián Píriz se lleve el galardón, y así es. El capitán no solamente marcó el ritmo del juego y lideró a los suyos, sino que además anotó el gol de la apertura. ¿Algo más Capi?
Recién iniciada la segunda parte, un córner para River generó un buen buscapié enviado por Leites para que Píriz marque el gol y la primera emoción de la tarde.
Regular arbitraje de Diego Riveiro, que no quiso repartir muchas tarjetas en la primera mitad. Quizá pensó que eran invitaciones a su cumpleaños y no quiso generar aglomeraciones, bien ahí. Aparte, le hizo precio a Ospitaleche.
Cuando lo llamaron a la acción, fue seguro. Se va afirmando el pibe, buenas noticias para Fossati.
No tuvo inconvenientes en su sector.
Pepe, seguridad. Siempre.
Ayudó a pasarle candado a su defensa. Sólido.
En el primer tiempo lo buscaron poco, en el segundo fue mucho más participativo y generó cosas interesantes por derecha.
Es la punta del compás. El equipo gira en su entorno. Positivo juego.
Estuvo firme en el sector central. Se debió ir expulsado, Fossati (vivo) lo sacó rápidamente.
Intentó generar en la primera parte, pero la defensa lo controló bien.
Cuando pudo intervenir, se generaba esa sensación de “puede ser eh”. Pero la marca lo irradió gran parte del tiempo. Puso la bola que abrió el juego.
Muy bien defendido, le costó desnivelar más allá de alguna acción de contraataque.
Arrancó muy activo y se fue quedando.
No precisa titularidad ni 90 minutos para mostrar su pasta de crack. Liquidó el juego.
Mantuvo el buen nivel de los volantes darseneros, con piernas frescas.
Correcto ingreso.
Ingresó a imponer físico, ganó varias divididas.
Mantuvo la línea del equipo.
Planteó el juego que le servía y acertó con las variantes. Transmitió mucha calma.
El equipo no se desesperó, desgastó al rival, aprovechó una pelota quieta y a partir de ahí, con espacios, jugó más cómodo.
No fue muy exigido, River fue efectivo y no tuvo responsabilidad en los goles.
Buen trabajo, especialmente en la primera mitad.
Colaboró a neutralizar el ataque darsenero casi siempre.
Ctrl+C / Ctrl+V de Heredia.
Cerró bien su sector, no permitió desnivel por allí.
Una garrapata nacida en Lincoln, provincia de Buenos Aires. Se sintió su salida.
Comenzó bien, incluso dominando. Se fue desinflando hasta ser sustituido.
Estuvo bien, pero no tan bien. Cuando el partido se abrió, se cayó como el equipo.
Los tiros libres de 35 o 40 metros fueron de lo más peligroso del equipo. Todo dicho. Se hizo echar con dos faltas innecesarias, impotencia pura.
Es Februrary, no es su momento.
“Ficciones” es una obra maestra. Dio el tiempo para leer unas cuántas páginas durante el primer tiempo.
Seguramente Danielo esperaba algo más cuando lo mandó a la cancha.
De los que más quiso cambiar un trámite que se venía torciendo.
No pudo cambiar la historia. Poco.
No tuvo demasiado tiempo, se encontró con el peor momento de Cerro Largo.
Igual que Montero, pero peor.
El plan de juego se vio en el primer tiempo y le venía saliendo bien. Cuando tuvo que cambiar, buscó pero no tuvo éxito.
Luego de un gran primer tiempo, el golpe del gol y tener que salir a buscar el juego los condenó. El segundo tiempo no fue bueno.
El equipo del Prado llega a 14 puntos y se ubica cuarto en el Clausura, al tiempo que Cerro Largo sigue penúltimo con 5 unidades. En la Anual, River sigue séptimo con 42 mientras el arachan se mantiene octavo con 39 pero puede caer hasta tres posiciones esta fecha.
Los darseneros volverán a jugar el sábado 27 cuando reciban a Wanderers desde las 17hs, al tiempo que el elenco arachán visitará a Montevideo City Torque el domingo 28 a las 19.15hs, en el Estadio Charrúa.