Foto: Obras Basket
Joaquín Rodríguez se sumó a Obras de Argentina, uno de los proyectos más sólidos de la vecina orilla. Tras sus primeros entrenamientos, el mercedario conversó con Salimo’ sobre su salida de Estudiantes y la llegada al rockero.
Tras una temporada en Concordia, el equipo decidió vender su plaza en la Liga Nacional: “Fue una noticia bastante dura, por lo que es Estudiantes, que se merece estar en la elite de Argentina. Sé que fue una decisión muy difícil para los dirigentes, había problemas económicos, pero nadie quiere estar en los zapatos de ellos para tener que tomar esa decisión. Los entiendo, el básquetbol es profesional hoy en día”.
“Me había encariñado con el club y con la gente. Ellos me llevaron como extranjero en mi primera experiencia, confiaron mucho en mí. Sinceramente es un muy buen club y una ciudad hermosa. Estoy agradecido por todo lo que viví allí y porque trataron desde el principio que yo siga jugando la Liga” expresó el “Yarita” sobre su anterior equipo.
Esta situación llevó a que Rodríguez deba cambiar de equipo: “Cuando pasó todo lo de Estudiantes se comenzó a correr la bola en Argentina, aparecieron algunas ofertas y uno trata de ir viendo que es lo mejor. Cuando surgió lo de Obras, que es un club muy grande, con muy buenas instalaciones, que pone a los jóvenes y que en mi posición no tenía casi ningún jugador. Se dio todo muy rápido”.
“Me recibieron de la mejor manera, tanto la gente del club como el entrenador. Todos los compañeros se pusieron a disposición y de a poco estamos metiéndole y conociéndonos entre todos” dijo Joaquín sobre sus primeras impresiones del tachero.
Obras tiene nuevo entrenador para esta temporada, Bernardo Murphy, de quien el uruguayo contó: “He hablado bastante, mismo en las prácticas, y también con los asistentes. Me plantearon lo que pretenden de mí para este año. Queda tiempo para entrenar pero tampoco es mucho, tengo que tratar de meterme en el equipo, adaptarme y lograr química con los compañeros”.
“Es bueno tener uruguayos cerca, poder compartir equipo suma muchísimo” dijo el escolta generación ’99 sobre compartir equipo con Serres y Xavier: “Emiliano es un amigo, he compartido muchas selecciones. Él me habló muy bien de Obras. Ojalá que sea un gran año para los uruguayos”.
Para terminar, habló de sus expectativas para esta temporada: “Va a ser una Liga difícil, bastante dura. Mi objetivo personal es seguir creciendo, mejorar día a día, tratar de dar lo mejor de mí y aprender lo máximo posible. Quiero ayudar al equipo a que logre sus objetivos, tratar de estar lo más arriba posible, pelear y que sea un gran año para todos”.