Foto: Ovación
Este domingo los Picapiedras recibirán a los franjeados en el Olímpico por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. Los locales van por una nueva victoria que los siga alejando de las posiciones de descenso, mientras que la visita necesita sumar de a tres para seguir prendido en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores
Desde que Julio César Antúnez asumió la dirección técnica del equipo de la villa, el mismo no ha conocido la derrota. En su presentación igualó sin goles ante Boston River, luego logró una resonante victoria ante Peñarol en el Centenario por uno a cero y en el último encuentro empató dos a dos con Atenas en San Carlos.
Actualmente los rojiverdes ocupan la séptima posición en el Clausura con 18 puntos, producto cinco triunfos, tres igualdades y cuarto caídas. Mientras que en la tabla del descenso están decimocuartos, por encima de Torque y de los dos equipos que estarían perdiendo la categoría, que en este momento serían Fénix y Atenas.
El entrenador no podrá contar con Gonzalo Rizzo ya que se fue expulsado en la última fecha. Tanto Mauro Brasil, Cristian Olivera, Matías Coccaro, Jonhy Galli y Diego Martiñones han entrenado con dificultades y no llegarían en óptimas condiciones. Sin embargo Mauricio Felipe ha respondido buen durante la semana y será de la partida. El equipo que se perfila para ir desde el vamos sería: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Edgard Martínez, Matías Soto, Mauricio Felipe, Camilo Cándido, Nicolás Rocha, Gastón Díaz, Hugo Dorrego, Fabio Burbano y Delis Vargas.
Danubio por su parte intentará ganar su segundo partido consecutivo, llega tras vencer a Torque por tres a uno. Con ese triunfo corto una racha de seis partidos sin sumar de a tres. Para eso deberá ganar en condición de visitante, algo que no logra desde la cuarta fecha del Clausura cuando derrotó a River Plate en el Saroldi por dos a uno. Desde entonces fuera de Maroñas cosechó una caída y dos empates.
Los franjeados no están realizando un buen Clausura, ocupan el noveno lugar con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis igualdades y dos derrotas. Pero en la Anual sigue intacta la chance de clasificarse a la Copa Libertadores, actualmente ocupan la cuarta posición, lo que le daría el último cupo. Están un punto por debajo de Defensor Sporting, mientras que tiene dos de ventaja sobre Cerro y cuatro respecto a Liverpool.
El entrenador está obligado a realizar una modificación en el equipo que viene de reencontrarse con la victoria. Ante Torque, el defensa Sergio Felipe recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión. Mientras que Ribair Rodríguez, justamente cumplió esa sanción en la última fecha, por lo que volverá a estar a la orden. Se estima el ingreso del capitán, por el zaguero suspendido, sería la única variante.
La oncena que iría desde el vamos sería la siguiente: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo, Ignacio González, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Carlos Grossmüller y Jonathan Dos Santos.
Considerando los últimos diez enfrentamientos los antecedentes favorecen a los franjeados, quienes se impusieron en cinco oportunidades, igualaron en tres y cayeron en las dos restantes. La última vez que jugaron fue el 30 de mayo, en Jardines, por la quinta fecha del Intermedio. En aquella tarde ganaron los dirigidos por Pablo Peirano por cuarto a uno.
El encuentro se disputará este domingo desde las 16:00 en el Olímpico. El encargado de impartir justicia será Jonathan Fuentes, quién tendrá la asistencia de Nicolás Tarán y Daniel Castro. Mientras que Óscar Rojas será el cuarto árbitro.