En el partido más atractivo de la fecha, Liverpool goleó al Arsenal y se puso a dos puntos de los puestos de Champions League a falta de pocas jornadas para el final. Repasá el resumen de la fecha en Salimo’.
Con la liga inglesa prácticamente definida, lo más atractivo de la mejor liga del mundo se enfoca en la zona alta de la tabla de posiciones, donde varios equipos están separados por pocas unidades en la lucha por clasificar a copas internacionales, así como también empiezan a decretarse los descensos. En lo más destacado del fin de semana, West Brom dio el batacazo al apabullar al Chelsea, mientras que Liverpool levantó cabeza y como visitante, goleó al Arsenal, que está a punto de quedarse sin jugar torneos UEFA.
Precisamente, los dirigidos por Thomas Tuchel, que traían más de 10 partidos invictos, cayeron sorpresivamente frente al decimonoveno clasificado por 5 a 2. Christian Pulisic puso el primero en el primer tiempo y todo hacía indicar que se vendría una goleada blue, pero Thiago Silva fue expulsado a los pocos minutos y la visita dio vuelta el cotejo, gracias a un doblete de Matheus Pereira y otro de Robinson. El WBA llegó a 21 puntos, situándose a ocho del último salvado que en este momento es Newcastle.
Por otra parte, el líder y casi campeón, Manchester City, no tuvo problemas para derrotar 2 a 0 al Leicester City, tercero en la tabla. En el complemento, Mendy recibió dentro del área, enganchó a Albrighton y con su pierna inhábil la puso contra un palo para marcar el 1 a 0 parcial. Finalmente, un golazo de Gabriel Jesús, iniciado por una magnífica asistencia de Kevin De Bruyne y un posterior pase de Mahrez, decretó el resultado final, con el que los celestes le sacaron a su clásico rival 14 unidades con un duelo más disputado.
Además, Liverpool cosechó su tercer triunfo al hilo luego de la gran racha negativa que tuvo y dio cuenta del Arsenal por 3 a 0 en el Emirates. Diogo Jota rompió la paridad de cabeza tras un soberbio centro medido de Alexander Arnold, luego Mohamed Salah puso el segundo después de ganarle la posición a Gabriel, y por último el portugués de Anfield finiquitó el 3 a 0 tras ingresar en soledad por el centro del área y conectar el balón. Dopieta del luso que valió cada centavo que pagó el presidente red.
El domingo se cerró con participación uruguaya. Edinson Cavani volvió a ser titular en la victoria del Manchester United 2 a 1 frente a Brighton. Después de un nefasto primer tiempo en el que los visitantes se fueron arriba en el marcador, los diablos rojos pudieron recuperarse y dar vueltas las acciones gracias a un golazo de Marcus Rashford y un tanto de Mason Greenwood a siete del final.
Diogo Jota se despachó con un doblete ante Arsenal y dio clase de posicionamiento ofensivo en el Emirates Stadium.
Pereira viene siendo el timón del WBA y marcó por duplicado en la sorpresiva goleada de su equipo ante Chelsea.
Harry Kane anotó dos tantos para que el Tottenham saque una unidad importante en la lucha por entrar a copas internacionales.
⚽ 27′ C. Pulisic, 71′ M. Mount (CHE), 47′ y 49′ M. Pereira, 63′ y 91′ C. Robinson, 68′ M. Diagne (WBA).
⚽ 12′ J. Harrison, 49′ P. Jagielka (E-C) (LEE), 47′ B. Osborn (SHE).
⚽ 58′ B. Mendy, 74′ G. Jesús (MC).
⚽ 64′ y 82′ Diogo Jota, 68′ Mohamed Salah (LIV).
⚽ 31′ S. Amstrong, 42′ D. Ings, 66′ N. Redmond (SOU), 12′ C. Wood (P), 28′ M. Vydra (BUR).
⚽ 28′ Joelinton, 85′ J. Willock (NEW), 30′ y 34′ Harry Kane (TOT).
⚽ 78′ y 81′ Trezeguet, 87′ O. Watkins (AV), 61′ A. Mitrovic (FUL).
⚽ 62′ M. Rashford, 83′ M. Greenwood (MU), 13′ D. Welbeck (BRI).
⚽ 56′ James Rodríguez (EVE), M. Batshuayi (CP).
44′ L. Dendoncker, 68′ Fabio Silva (WOL), 6′ J. Lingard, 14′ P. Fornals, 38′ J. Bowen (WHU).