Urunday confirmó si buen momento y venció a Malvín para adelantarse 2-0. Una de las figuras del estudioso fue Gonzalo Álvarez, con quien charlamos tras el juego.
Lo primero que le preguntamos al 0 del verde fueron las claves para este nuevo triunfo “Estuvieron en las ganas que tuvimos, el seguir el plan de juego al pie de la letra y en mantener la motivación que tiene cada uno de nosotros. Además, siento que esa química que construimos a lo largo del año sigue ahí, y eso nos ayuda. Es un placer jugar al lado de estos muchachos”.
Luego le consultamos sobre cómo veía al equipo tras el largo parate “Al equipo lo vengo viendo bien, varios de nosotros jugamos Metro y estábamos en ritmo. Lamentablemente tuvimos la baja de Mauro (Zubiaurre) pero tal y como lo fue a lo largo del año que si alguno no podía estar los demás hacían su trabajo. Creo que hoy está pasando eso mismo, nos hemos potenciado porque todos sabemos que tenemos que dar un poquito más”.
“La llegada de los extranjeros nos dio otra energía. Jack (Rauch) y Patrick (Bacon) son jóvenes que salen por primera vez y tienen una energía y unas ganas brutales, además entendieron bien nuestro estilo de juego y se adaptaron bien. Corbin (Jackson) es más experimentado, pero también tiene una gran energía y encajó a la perfección” dijo Gonzalo con respecto a los foráneos.
Acerca de sí se esperaban estar 2-0 a esta altura de la serie esto confesó el argentino-uruguayo “No nos esperábamos estar 2-0 ante un equipo como Malvín, pero tampoco es que estábamos mentalizados para estar 0-2 a esta altura. En una serie de Playoffs hay que tener objetivos cortos e ir partido a partido. En el primer juego salimos a buscar el triunfo, lo hicimos y ayer quisimos salir a demostrar que no fue casualidad y también pudimos cumplirlo. Ahora se nos viene la parte más dura que será cerrar la serie y redondear este buen trabajo”.
“Nuestra base es creer que podemos y creemos que vamos a aguantar a Malvín. Todo indica que van a salir a matar porque no tienen mañana y además son un gran equipo, pero siento que vamos a poder aguantar. Después hay que demostrarlo en cancha” cerró Álvarez.