Nacional comenzó la LUB con un categórico triunfo en el clásico ante Peñarol y tras el encuentro pudimos dialogar con Marcel Souberbielle.
Para comenzar el diálogo, comenzó repasando la forma de trabajo de cara al partido: “Estamos muy contentos por la victoria. El equipo venía trabajando y preparando este partido con muchas ganas y mucha intensidad. Sobre los comentarios sobre el partido, a nadie le interesó sobre el hecho de que fuera un clásico o no. Los jugadores y los dirigentes sabíamos del valor que tenía el partido para la institución y para la hinchada, que eso es lo más importante”, marcó sobre la importancia del juego, más allá de la controversia generada acerca de si era clásico o no el duelo ante Peñarol.
Sobre la arenga previa al partido y lo que les pidió el entrenador, señaló: “Todos los partidos hay que salir a ganarlos, obviamente nosotros sabemos a qué club representamos, la importancia de este partido, el significado para la gente y la institución. Este tipo de partidos hay que salir a ganarlos siempre. Leo (Zylbersztein) nos pidió intensidad, concentración y que nos apliquemos al plan de juego. Por suerte se nos pudo dar y salimos con un resultado favorable”.
“Nosotros sabemos a qué club representamos, la importancia de este partido, el significado para la gente y la institución. Este tipo de partidos hay que salir a ganarlos siempre”, recalcó Souberbielle.
Nacional compitió en la LUB 2019/2020 hasta el final y al respecto, Marcel señaló lo siguiente: “Considero que nos favoreció el hecho de venir con rodaje. Somos un equipo muy unido que cuando comparte el balón es muy difícil de marcar.
“Contar con Dominique (Morrison) fue de gran ayuda porque sabemos el jugador que es, la calidad que tiene y por suerte pudo estar en cancha”, aseveró sobre la presencia del extranjero que se había lesionado en el cuarto partido ante Aguada de las semifinales de la Liga anterior.
Luego le consultamos sobre los objetivos de Nacional en la temporada: “Nuestro objetivo es ir partido a partido, preparar de la misma forma cada partido, enfocados y tratar de ser intensos los cuarenta minutos. Aspiramos a quedar en los cuatro de arriba para clasificar directo a cuartos de final”.
No hay demasiado descanso para Nacional que volverá a jugar la próxima semana ante Biguá, otro de los candidatos: “Sabemos que es un equipo nuevo, con grandes individualidades, se están armando como equipo. Trataremos de prepararlo como sabemos hacerlo. Creo que será un gran partido”, declaró sobre el Pato de Villa Biarritz.