Foto: Bruno Tasende
Mateo Suárez saltó del banco con la mano caliente y buena defensa para ser clave en el triunfo sorpresivo de Urunday ante Malvín. Luego del juego, conversó con Salimo’.
El estudioso volvió a jugar tras más de siete meses, en un escenario peculiar: “Fue algo raro jugar sin ningún ruido, cántico ni apoyo de la tribuna. A pesar de que Urunday no se caracterice por tener una hinchada numerosa, se nos hacen sentir a nosotros”.
A la hora de hablar de las claves de la victoria, el escolta explicó: “Teníamos un plan bastante claro que nos hizo llegar Héctor (Da Prá), hubo un buen trabajo de ellos en el scouting. Sabíamos que ellos tenían tiradores muy peligrosos como Cabot o Paul, y nuestra estrategia fue que ellos anotaran de dos puntos y no tanto de tres. Con la ventaja de que no estén Mazzarino y Santiso, buscamos controlarlos a ellos y tratamos de que tomen la mayor cantidad de decisiones y tiros entre Pomoli y Wachsmann”.
Si bien el equipo del Prado llega como punto, demostró que no viene a cumplir a estos playoffs: “Que el favorito es Malvín es algo claro, no voy a mentir, pero nosotros no jugamos con la mentalidad de que no hay nada que perder. Incluso el Profe (Álvaro Aguiar) nos dio una charla antes del partido diciendo que justamente teníamos para perder, veníamos haciendo una buena Liga y esto es un trabajo de todo el año. Nosotros no venimos a pasear, queremos ganar la serie tanto como ellos”.
Pensando en el segundo juego de la serie que tendrá lugar el martes próximo, Mateo habló de lo que debe corregirse: “A pesar de hacer un buen partido hubo desatenciones que nos costaron caro, tiros abiertos de Cabot, y principalmente el rebote ofensivo. Ellos tienen internos grandes, incluso Pomoli y Hicks cargan bien, son un equipo muy atlético, es algo urgente a mejorar si queremos llevarnos otro punto”.
“Son dos rookies, sabíamos que no iban a ser ni Shaquille (Johnson) ni Tyrone (Lee), pero tienen muchas ganas, son muy humildes, respetuosos y han entrenado mucho” expresó el dueño de la casaca 4 sobre los nuevos foráneos.
“Jack (Rauch) nos da una muy buena mano como 4 abierto, tiene un tiro peligroso y nos abre la cancha. Corbin (Jackson) se ha adaptado muy bien a su rol, necesitamos de él para dominar el rebote y en defensa nos tapa muchos agujeros. Para Pat (Bacon) sabemos que es difícil, siendo un base americano, adaptarse a nuestro sistema de juego, pero lo está haciendo bien. Hoy miró un poco de afuera por un tema del tobillo, pero ojalá no sea nada y pueda seguir aportando” continuó diciendo sobre la nueva trilogía.
El autor de 16 puntos, incluyendo 5/7 en triples, se refirió a la otra ausencia que tiene Urunday: “La baja de Mauro nos pegó muchísimo, era un jugador sumamente importante, el base titular y capitán, quien llevaba los hilos del equipo. Por suerte para él está siguiendo su camino en Brasil y estamos todos contentos que esté cumpliendo un sueño”.
“Esto ha servido para que Nacho (Morena) tome otro protagonismo en el juego, hoy hizo otras cosas que no venía haciendo tanto. Giovanni (Corbisiero) es un jugador con que compartí Liga en Verdirrojo, sé de lo que es capaz y no me sorprende para nada. Tiene muchas condiciones, es humilde y aplicado. Me pone muy contento que hayan tenido estos minutos y que Héctor siga haciendo este proceso para que más gurises formados en Urunday puedan jugar en primera con minutos de calidad, algo que hace tiempo no se veía en el club. Creo que este proceso está empezando a dar sus frutos” terminó diciendo el Sub 25, formado también en el equipo verde del Prado.