Cordón derrotó a Larre Borges con un trámite muy parejo, logrando ponerse 1-0 por delante en la serie. Tras el encuentro, charlamos con Brian García, figura habitual en el albiceleste.
Sobre la costosa victoria, comenzó diciendo: “Logramos el primer punto, pero no es el más importante, ese es el que viene ahora para pasar de ronda. Estamos contentos de haberles tirado la mochila a ellos, y ahora debemos seguir nuestro camino. Creo que hoy mostramos varias mejoras, sobre todo en defensa, pero igualmente vamos a seguir corrigiendo para alcanzar el objetivo que todos tenemos”.
“Cuando nos marcaron ‘Cuadrado-1’ se nos complicó un poco, porque por momentos nos apresurábamos a tomar tiros innecesarios o nos quedábamos esperando que la pelota me llegara a mi, en lugar de aprovechar otros espacios. En la fase regular ya nos había pasado lo mismo un par de veces y es parte de lo que hay que corregir para el partido que viene”, continuó diciendo el oriundo de la calle Galicia.
En cuanto a las ventajas ofensivas del equipo, comentó: “Creo que la ventaja principal es muy clara, a Leiva le cuesta un montón marcar a Paul (Harrison), sobre todo cuando se abre, siempre lo tienen que ayudar y ahí es cuando se abren espacios para el resto. Lo mismo pasa conmigo, tenemos que leer mejor esas situaciones para poder sacarle provecho, porque cuando me doblan siempre va a aparecer un espacio libre”.
“Para ascender hay que poder ganarle a cualquiera. Nosotros sabíamos que nos trajeron para jugar esta instancia, en la fase regular sabíamos que era casi imposible quedar afuera. Después sí, quizás sea cierto que una llave quedó más fuerte que la otra, pero creo que hemos demostrado lo necesario para afrontar lo que se nos cruce”, concluyó.