Foto: Bruno Tasende
Yale venció a Montevideo y cosechó su primer triunfo en la LFB 2020. Tras el juego charlamos con Mariangel Santana, uno de los pilares del ganador.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 22.00 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
La joven de Yale comenzó hablando del triunfo y su importancia “Era un partido que teníamos que ganar porque se nos escapó aquel de la primera fecha y después se nos vinieron todos los rivales más duros. Sabíamos que era ganable pero no las subestimamos y salimos a ganar. Por suerte se nos dio”.
“Nos sirvió mucho para agarrar confianza. Como te dije el que nos escapara en el final aquel duelo contra Capurro y luego tener que chocar contra los fuertes del grupo fue complicado. Esperamos que este triunfo nos ayude para ir más fuertes en los choques que se nos vienen” agregó Santana.
Mariangel también nos habló de la importancia que tiene la argentina Agustina García en este equipo “Es importantísima. Da el salto de calidad al equipo y es una referente para todas. La verdad es que es un placer compartir plantel con ella”.
En lo que viene siendo su torneo la joven jugadora de Yale nos contó que “Me siento muy cómoda la verdad. Al principio los nervios jugaron un poco en contra, pero con el correr de los partidos y la llegada de Agustina me pude soltar más y encontrar mi rol en el equipo”.
“María es una jugadora con un talento natural increíble lo que le da una base importante que no todas las jugadores tienen la suerte de tenerla y a partir de ahí su techo deportivo va a estar donde ella quiera ponerlo. Su compromiso y las decisiones que ella tome la van a hacer llegar a donde se lo proponga. En el juego tiene un rol ofensivo importante y un tiro de tres puntos muy bueno, además tiene mucha confianza para tomar decisiones. Aparte de ser una gran jugadora quiero destacar la parte humana. Es una gran persona con una fortaleza y una humildad enormes”
Rodrigo Briñon, ayudante técnico.
Yale es uno de los pocos clubes que fue creciendo de a poco en la LFB. Con un proyecto serio fue desde las categorías más chicas a lo que hoy es este plantel superior. Le consultamos a Mariangel acerca de esto y nos dijo “En lo personal llegué hace tres cuando aún éramos pocas jugadoras y de a poquito se fueron sumando chicas para empezar a crecer y hoy tener nuestro equipo en Liga Femenina”.
Además destacó la labor de Rodrigo Briñon, quien tiene papel clave en este proceso “Briñon fue clave para la formación y el proceso de lo que es hoy el club en el femenino. Nos angustia un poco que por el tema de los niveles no pueda dirigir pero sin él el proceso no existiría”.
Porque fue una constante amenaza ofensiva para su rival. Al menor descuido ella castigaba con puntos siendo siempre la que secundó a Agustina García.
Además, apoyándonos en lo que comentó Briñon, se nota que tiene mucho por crecer pero que ya es una gran jugadora que puede llegar muy lejos.