Trouville venció a Biguá por el Torneo Sub 23 en un duelo que enfrentaba a dos invictos. Tras el juego, Guillermo Souza conversó con Salimo’.
A la hora de analizar en qué se basó la victoria, el alero explicó: “Antes que nada pasarnos la pelota, y obviamente por la defensa: estar intensos siempre, hablar, el bloqueo”.
La rotación es una de las características que muestra el rojo de Chucarro, trayendo muy buenos aportes desde su banca: “Igual que en primera es larga, y todos los que entran lo hacen intensos y concentrados. Viene muy bien eso”.
“Es clave para nuestro juego tener al Colorado (Tessadri) y (Santiago) Tucuna que lastiman mucho adentro, también a Guille (Curbelo) y Tati (Fernández) que rompen muy bien y abren espacio para los tiradores” analizó Souza al respecto de las variantes que le da el plantel al equipo.
El rojo busca correr constantemente, muchas veces jugando posesiones cortas y tomando tiros rápidos: “Nos sentimos cómodos en un ritmo de partido alto, es más fácil jugar, viniendo desde la defensa y sacando buenos tiros que son de alto porcentaje para nosotros”.
“Pablo (Morales) hace hincapié en eso. Sirve para que cuando nos toca entrenar o jugar en primera sea un estilo de juego similar” agregó al respecto de la similitud que muestra el equipo Sub 23 con el juego que hace el plantel superior en la Liga Uruguaya.
“Este año pude formar parte del plantel de primera, a varios nos tocó por suerte. Sirve mucho para formarnos como jugadores, es hermoso” contó al respecto de la posibilidad de entrenarse bajo las órdenes de Germán Fernández.
También le pedimos su opinión sobre los playoffs de Liga que dieron comienzo, y dijo: “Es un muy lindo plantel, de muy buenas personas y muy unido. Hay altas expectativas con el equipo, vamos a ver a dónde podemos llegar”.
Para terminar, nos contó brevemente sobre su historia y expectativas en el deporte: “Desde los 5 años, siempre jugué en Trouville. Espero poder ser jugador de primera y es posible jugar en mi club”.