Foto: Bruno Tasende
Con una exuberante actuación de Santiago Moglia, y de todo el colectivo Nacional derrotó a Defensor y liquidó la serie 3-2 a su favor.
De score bajo y alta intensidad pueden ser los mejores adjetivos para la primera mitad. La firme marca fusionada al borde de la falta le permitió golpear primero y evitar recibir goles en los primeros tres minutos y medio. Una zona mal plantada tricolor también fue responsable de permitir puntos, pero tras minuto de Zylbersztein todo cambió. Los de Tito dieron muchas ventajas en el “pasillo central” donde su rival lo dañó constantemente, además de tener a un Santiago Moglia encendido desde los 6.75. De esta manera un 14-2 bolsilludo le dieron el control durante gran parte del primer tiempo, aunque en el cierre Tevin Glass y Chris Daniels empezaron a atacar el aro con mucho éxito, para dar vuelta el resultado e irse al vestuario ganando por tres unidades.
El regreso del entretiempo fue en tres colores. Moglia siguió tirando, y siguió metiendo, mientras que Morrison lo apoyó en el goleo. Del otro lado todo era problemas para los del Parque Rodó, que tenía a sus dos figuras, Glass y Daniels con cuatro y tres faltas, respectivamente. Con sus extranjeros comprometidos y el elenco albo encendido la diferencia fue de 10 a favor de Nacional de cara al cierre. Los de 21 de Setiembre se subieron al tren de la última remontada, y aunque parecían encaminarla con la salida de Morrison por faltas, un doble y falta a Passos, y una bomba de Cabezas le quitó esas esperanzas promediando el último chico. Otro doble del uruguayo-español y triple desde la esquina por parte de Romero terminaron de bajar la persiana de un cotejo que fue 77-66 para el tricolor, para meterse en las semifinales.
Positivo para Covid-19 Semifinales.
Podía tirar desde la Plaza de Villa Biarritz y embocaba. Dejó todo, inclusive un champión en el tercer cuarto.
No estuvo para nadie. Se cargó de faltas tontas rápidamente y debió retirarse del rectángulo.
Tímida performance.
La capacidad que tiene este ser humano para bajar rebotes ofensivos, y sacar dobles con tiro adicional es digna de estudio.
Va a sonar irónico, pero qué bien le cayó la pandemia. Una de las figuras en el cierre.
Muchos se enfocan en los kilos de más, pero pocos en lo que juega. Está a un par de partido de nivel de ser comparado con Ronaldo, el brasileño.
Santiago Álvarez: Un par de minutos en cancha.
Los cambios le dieron resultado, la defensa también, y una vez que se acomodó en cancha se hizo muy sólido.
Colectivamente fue un buen juego, y la inteligencia para saber quién estaba encendido y buscarlo es más valorable aún.
Su trabajo defensivo sobre Romero es lo más valorable.
Tuvo un buen juego, sus compañeros debieron jugar un poquito más con él.
Parecía ser una topadora en el arranque. Quedó en eso y se retiró por quinta.
El hombre del fusionado, pero también…las faltas le jugaron el contra.
Pocote, pocote…
Algo similar a lo de Bastón. Entró con muchísimas ganas e intensidad, pero se fue apagando.
Su ingreso desniveló. Las faltas le complicaron la vida también.
Agustín Da Costa, Sebastián Ottonello, Nicolás Pereyra: Poquito tiempo en cancha.
Fue superado, y con criterio. Poco para hacer para el DT fusionado que planteó el juego desde la defensa, pero las faltas lo complicaron.
La intensidad, ganas y motivación con la que entraron se notó, pero cuando el otro equipo es superior, poco se puede hacer. Defensor se va con la frente en alto.
El poderío en los rebotes le dio más chances a un Tricolor que tan solo robó dos pelotas. Los buenos números desde el perímetro complementaron esa superioridad en la pintura para cerrar el triunfo.
Carlos Cabezas, Alejandro Acosta, Santiago Moglia, Tevin Glass, Chris Daniels. 6to.: Hatila Passos. DT: Leonardo Zylbersztein.
La votación era unánime para poner a Santiago Moglia, pero el cierre de Carlos Cabezas lo termina metiendo a él también. Entre el "10", y el base totalizaron 38 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Que si era positivo, que si no lo era, que si debía jugar, o si no. Poco le importó al "Galleguito" Romero, que cuando le quedó una bola desde la esquina la mandó a guardar y ahí si... bajó la persiana y liquidó el partido.
El cambio de cancha le sentó muy bien al Bolso, aunque no fue lo mismo para el fusionado, que detrás de la línea de los 6.75 estuvo chiquito. Tiró para 87 puntos, convirtiendo nada más que 15, 18% para ellos.
Intachable actuación de la terna conformada por Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Andrés Laulhe.
Durante el tercer cuarto fue expulsado un parcial de Nacional. Al minuto de su salida, volvió a ingresar. El juego se volvió a parar, y Andrés Bartel fue hacia donde este hincha estaba. No es que quisiera ver el partido, es que fue a pedir la campera. Se ve que estaba fresco como para andar en el Parque de camiseta nada más.
El Tricolor pasó a semifinales con la serie 3-2 a su favor.
Nacional estará enfrentando este martes a Aguada desde las 19.15 en el Antel Arena.