Foto: Bruno Tasende
En alargue Hebraica y Macabi le quitó el invicto a Malvín. Luego del encuentro hablamos con la figura, Ana Paz.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
24 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 5 robos en 45 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Un triunfo ante las campeonas en alargue es siempre sumamente duro, pero de igual manera valorable. La argentina habló de esta victoria, y el peso que la caída con las marronas la semana anterior tuvo en este partido: “Venimos de un partido con Bohemios en el que tuvimos un momento del que no supimos cómo salir, ellas fueron mejores y aprovecharon esa chance. Esta semana decidimos estar más unidas, nos juntamos a hablar para estar todas bien y llevarnos este partido. Sabíamos que iba a ser duro, pero terminó siendo mucho más de lo que nos imaginamos, haberlo ganado nos ilusiona mucho, y es una gran emoción”.
“Fue un golpe duro, veníamos bien y motivadas. No sabemos qué nos pasó, en el segundo tiempo tuvimos un bajón del que no pudimos salir” extendió sobre la derrota.
Los segundos tiempos vienen siendo complicados para las macabeas, pero Ana manifestó no saber el por qué: “La verdad es que no sabemos. Lo trabajamos, peor no tenemos idea. Esta vez pudimos salir de eso porque nos lo propusimos, y forzamos el alargue”.
El último cuarto de las de la Calle Camacuá fue casi perfecto, y valió el triunfo. Ante esto, Paz dijo: “Nos plantemos defender mucho más duro, que era algo que no estábamos haciendo bien. Ese minuto y medio fue de seguir defendiendo como caballos para ganarlo”.
Nosotros no encontramos adjetivos para definir su partido, así que le preguntamos a ella, que se encontró en la misma situación: “No sabría cómo calificarlo, siempre vengo a darlo todo por las chicas y el equipo. Cada uno definirá mi partido cómo quiera después”.
En lo personal con Ana nos llevamos muy bien, se ha hecho querer muchísimo por todo el equipo, transmite mucho, y todo el tiempo. Para mi ya no es “la extranjera”, es una más y eso se nota. En cancha cumple su rol siendo determinante todo el tiempo. Tenemos muy buena comunicación y lo valoro mucho.
Joaquina Gregorio, compañera
Saliendo de la cancha, también le consultamos por su tiempo aquí en nuestro país, a lo que nos dijo: “Lo estoy disfrutando mucho, con las chicas me llevo muy bien, formamos una gran familia, y claramente me quiero quedar”.
“La verdad es que he ido a conocer poco. Algo de Pocitos, Ciudad de la Costa y no mucho más. Estoy metida más en lo deportivo, y me enfoco en dormir bien, comer bien, entrenar y cuando tengo un tiempito sí, salgo” dijo, hablando más de lo turístico, sin olvidar su propósito acá.
Al finalizar le preguntamos si tiene planes de continuar acá a futuro, y esta fue su respuesta: “Todavía no se habló nada, así que no sabría decir, pero con mucho gusto volvería”.
Su llegada potenció aún más al macabeo, pero partido a partido ha demostrado que tiene muchísimos recursos en cancha, a la hora de atacar y defender.
En los momentos en los que las playeras parecían irse y liquidar el encuentro, siempre apareció “Anita” para poner una bomba que volviera a animar al equipo. Su presencia en cancha exige más a cualquier defensa, y le da libertad al resto de sus compañeras.