El elenco local y la albirroja se la juegan en un duelo donde el dueño de casa parte como favorito pero su rival ya sabe lo que es dejarlo afuera más de una vez.
Brasil recibe a Paraguay en el Arena do Gremio por los cuartos de final. En lo previo y por lo mostrado hasta ahora es claro que los locales son favoritos pero también lo eran en anteriores enfrentamientos en este certamen y no lograron vencer a la albirroja.
El técnico “Tite” no puede disponer en el 11 titular del jugador Casemiro por suspensión y tampoco con su sustituto normal, Fernandinho por una lesión de rodilla. Ante esta situación, el entrenador recurre a Allan del Nápoles para ocupar la vacante a los que se sumaría la presencia de la gran revelación: Everton, quien además jugará en su estadio, el Arena do Gremio, cuyo césped se encuentra en una situación delicada y ha sufrido duras críticas por parte de directores técnicos y jugadores.
Del otro lado, Eduardo Berizzo es consciente de las diferencias entre ambos equipos pero apuesta a poder sorprender a su rival. También se tiene en cuenta que el tiempo de trabajo es mucho menor al frente de la selección de Paraguay y el equipo aún no ha tomado forma. La gran apuesta será Roberto “Gatito” Fernández en el arco y Miguel Almirón en el ataque.
Los probables equipos son con:
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Allan, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González o Hernán Pérez, Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón.
Los antecedentes en materia de Copa América son los más interesantes ya que la supremacía histórica de Brasil no se refleja en los últimos choques en este torneo. Hay que retroceder hasta el 2001 para encontrar la última victoria brasileña,en esa ocasión por 3-1 en el torneo jugado en Colombia. Luego fueron todas alegrías paraguayas, las más recientes por el lado de los remates penales donde los norteños no han podido ganar aún.
18 Jul 2001 Brasil v Paraguay 3-1
14 Jul 2004 Brasil v Paraguay 1-2
09 Jul 2011 Brasil v Paraguay 2-2 (1ª fase)
17 Jul 2011 Brasil v Paraguay 0-0 ganó Paraguay por penales 2-0
27 Jun 2015 Brasil v Paraguay 1-1 ganó Paraguay por penales 4-3
DETALLES
BRASIL VS. PARAGUAY
Hora: 21:30
Estadio: Arena do Gremio – Porto Alegre
Árbitro: Roberto Tobar