Trouville venció a Aguada, evitó la barrida y forzó un cuarto juego en las Finales. Una vez finalizado el encuentro, charlamos con Manuel Mayora, figura del rojo.
Sobre las claves del triunfo, opinó: “Creo que la intensidad con la que salimos fue lo más importante, sobre todo en defensa. Además de eso, pudimos correr bien la cancha, es nuestro fuerte y nos hizo bien”.
“Nos enfocamos mucho en tratar de bajar la anotación de ellos, no podíamos seguir permitiendo partidos de noventa puntos. Con score tan alto y sin Mariani, que es nuestro principal anotador, creo que iba a ser imposible, pero logramos bajarlo y pudimos ganar”, continuó diciendo el ahora base titular del equipo de Germán Fernández.
En cuanto a lo que cambia jugar un partido de eliminación, contó: “Obviamente cuando sabes que no tenes margen de error, que no poder perder, siempre sacas algo más que tenías guardado, aunque estés cansado, aunque a veces estés totalmente fatigado por el partido, la tensión y todo lo que genera jugar una final. Te da ese extra que sale de adentro”.
Respecto a asumir como líder ofensivo ante la baja del cordobés, explicó: “Me siento realmente bien, confiado y contento con el grupo que tenemos, que creo es lo más importante. La confianza, independientemente de que juegue Mariani o no, la tengo siempre. Confío en mi juego y, como siempre digo, si uno mismo no confía en su juego no puede pretender que los demás confíen en él. El primero que tiene que confiar es uno mismo, creo que esa es la clave”.
Por otro lado, sobre la reincorporación de Anthony Danridge, comentó: “La verdad que Tony es un tremendo jugador, que sabe como jugar el básquetbol en nuestro país, que ya fue campeón y que entiende el juego. Además, ya estuvo con nosotros, es parte del grupo, lo queremos mucho y nos va a a dar un salto de calidad enorme”.
“Como dije desde el primer día, nosotros estamos acá para ganar, no vinimos a las Finales de paseo ni mucho menos. Obviamente confío en que podemos revertir la serie, es la mentalidad que debemos tener para intentar ser campeones”, concluyó.