Con Valeria Barrett y Sofía Cruces como figuras, Remeros venció a Capurro y logró mantenerse en el 2° puesto del Grupo B.
El conjunto mercedario fue superior durante prácticamente todo el partido, pero nunca pudo terminar de sellarlo hasta el bocinazo final, lo que le dio vida a Capurro para pelear e intentar la remontada. Por suerte para las de Christian Hourcade, no lograron adelantarse nunca en el marcador, y el triunfo acabó yéndose para Mercedes en cifras 68-53.
Es la distinta del equipo y se nota. Acabó con hielo en el hombro, esperamos que no sea nada.
En el 1T tuvo poca participación, pero cuando le tocó ingresar en el 2T aportó cosas positivas en ambos costados.
Un par de bombazos durante el intento de remontada y poco más. Empecinada con el tiro de tres.
No estuvo a la altura. Flojo partido.
Con más garra que buen juego, siempre intentó aportarle a su equipo bajo el aro. Importantísima.
La efectividad no la acompañó en ataque, pero aún así cumplió una correcta performance general.
¿La van a dejar tirar? ¿En serio? Partidazo, la pelota siempre a la 10.
Correcta en defensa, pero extremadamente pobre en ataque. Así no sirve.
De sus peores partidos en este torneo. No le salió nada y su equipo la extrañó.
Agustina Acosta, Julieta Rodríguez: Pocos minutos en cancha.
Intentó la reacción por todas las vías posibles y rotó de buena manera el equipo. La salida por lesión de Ramírez complicó toda la ecuación, pero igualmente le buscó la vuelta y acabó haciendo un enorme partido sin su extranjera. Nada que reprocharle.
La salida de Ramírez parecía complicarles todo, pero fue justo en ese momento cuando lograron ponerse en partido, dando todas un paso adelante para contrarrestar la baja de su figura. No les alcanzó, pero es algo sumamente destacable, sobre todo pensando en el futuro.
De las figuras que tuvo el partido. Hizo todo bien, asumió su rol y lo ejecutó a la perfección.
Cumplió sin destacar. Importante en el costado defensivo.
La otra figura clave del mercedario. Se dio cuenta de lo importante que es para el equipo y por momentos se cargó la ofensiva al hombro.
Cumplió con creces, pese a no tener su mejor tarde del certamen. Puso solo un triple, pero fue importante para evitar la reacción del rival.
Tuvo un duelo interesantísimo con Sapio, que generalmente ganó. Volvió a ser clave en la pintura.
Correctísima labor ingresando desde el banco. Sumó en ambos costados y le dio más velocidad al equipo.
No logró incidir en el juego. Poquito, muy poquito.
No desentonó. Aportó intensidad y nos regaló un lindísimo MBP.
Julieta Correa, Florencia Viotti, Camila Fernández: Pocos minutos en cancha.
Supo leer correctamente los momentos para realizar variantes en el juego de su equipo. Sus jugadoras respondieron y no le complicaron demasiado el trabajo.
Buen partido de prácticamente todo el equipo. Cada vez que a una le tocó entrar, supo lo que tenía para aportar y lo llevó a cabo. Pluralidad ofensiva digna de ser resaltada. Tienen todo para llegar lejos este año.
Capurro le hizo muy buen partido a un equipo notoriamente superior en los papeles, y una de las claves para que eso pasara fue la enorme intensidad que tuco el equipo de Andrés Jones, acabando con 13 robos (contra 4 de Remeros) y forzando 24 perdidas en el rival (que forzó tan solo 13 en el rojinegro). Digno de resaltar.
Sofía Cruces, Micaela Martínez, Abril Ramírez, Valeria Barret, Melina Zapata. 6to: Micaela Álvarez. DT: Andrés Jones.
Esta vez el MVP es compartido, ya que nos vemos con la obligación de destacar por igual los altísimos rendimientos de Sofía Cruces y Valeria Barrett. Con roles y trabajos diferentes, pero fueron las grandes responsables de que el triunfo se fuera para Mercedes.
A 1:41 del final del tercer cuarto, Remeros tomó 20 de renta (29-49), dejando la sensación de que el partido estaba casi liquidado. Sin embargo, entre el cierre del tercero y el comienzo del último llegaría lo mejor de Capurro, que colocó un parcial de 17-3 comandado por Micaela Martínez, para llegar a colocarse solo 6 abajo (46-52) a 6:44 del final. Tremenda reacción del rojinegro para ponerse en juego.
Al menos llamativo lo que se vio en Capurro con Sandra López, quien estuvo 20 minutos dentro del rectángulo y no pudo sumar en ningún aspecto estadístico que no sean faltas personales. Se fue sin puntos, asistencias, rebotes, robos, tapones y pérdidas. Increíble.
Actuación con varios errores y decisiones polémicas de la dupla arbitral. Por momentos no entendimos si estaban viendo otro partido o qué estaba pasando.
En el último período se dio una situación bastante particular, pero realmente digna de destacar. Tras una disputa por el balón, éste se escapó por la línea final, y el 'Dulce' Aunchayna decidió otorgarle la posesión a Remeros, aunque todos vimos lo contrario (ya dijimos que el arbitraje no fue demasiado bueno). Sin embargo, Julieta Rodríguez confesó haberla tocado en ultima instancia, haciendo cambiar el cobro y dándole la posesión a Capurro. De esas cosas que se ven poquísimo, pero vale resaltarlas cuando ocurren.
Con este triunfo, Remeros logra mantenerse en el 2° puesto del Grupo A, con récord 6-3. Por otro lado, Capurro queda ubicado en el 5° lugar, con balance 2-7.
El conjunto mercedario cerrará enfrentando a Malvín (1°, 9-0), mientras que Capurro acabará la fase de grupos viéndose las caras con Bohemios (3°, 5-3).
1 Comment
Porque siempre dando para atrás? Cómo no tuve gol tuve un mal partido? Mis jugadoras quienes estaban haciendo todos los puntos no me encestaron ninguno pero como tuve un mal ataque fue un mal partido! Son patéticos, se contradicen ustedes mismos cuando aclaran “correcta en defensa”! Lamentables son