Cristhian Stuani fue desafectado de la convocatoria de la Selección Uruguaya para esta fecha FIFA ya que debe quedarse en España por el juicio sobre amaño de partidos en el que está involucrado.
Hace unos días se supo que la Justicia Española reabriría el caso judicial qué investiga si los jugadores de Levante y Zaragoza arreglaron el partido de la jornada 38 de La Liga 2010/11. También se informó qué habría tres uruguayos involucrados: Carlos Diogo (que defendía a los Leones), Gustavo Munúa y Cristhian Stuani, que formaban parte del equipo valenciano.
Esto genera que el actual futbolista del Girona español, deba quedarse en la madre patria para presentarse en todas las instancias del juicio que, ya están en curso, y que hará que los 38 futbolistas involucrados en ese encuentro y los presidentes de las instituciones pasen por el juzgado.
Nuestro compatriota había solicitado un permiso especial para viajar con la Selección a jugar los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos en el país del norte, pero la Justicia española se lo negó alegando que al vivir en territorio español debe estar presente en todas las audiencias.
La AUF anunció este mediodía en la cuenta institucional qué la Selección tiene en la red social Twitter (@Uruguay) que el hombre de Tala quedaba fuera de los convocados por “los hechos de público conocimiento”.
Así entonces, sin Luis Suárez ni Edinson Cavani y ahora con la baja de Stuani, los delanteros con características de área que quedan en la lista definitiva de 21 futbolistas son Maximiliano Gómez de Valencia y Darwin Núñez de Almería.