Lagomar aprovechó la oportunidad, dio el batacazo y, con un gran partido de Martín Perdomo, logró vencer a Unión Atlética para forzar un partido más.
El verde de la Costa se mostró superior a su rival durante casi todo el partido, después de un primer cuarto muy parejo, donde ninguno lograba escaparse en el marcador, pero Mauricio Rodríguez ajustó los cabos sueltos a tiempo y su equipo le dio las herramientas necesaria para lograr un verdadero triunfazo, finalmente en cifras 84-73, forzando así un partido más para definir al ganador.
Exuberante desempeño. Es el motor del equipo y lo asume sin problemas. Cuando juega y hace jugar, Lagomar la pasa bien.
Cumplió sin destacar. Puede dar más.
Sos una bestia pibe, una bestia. Se da contra lo que tenga que darse y hace de todo un poco. El típico jugador que todos quieren en su equipo.
PAR-TI-DA-ZO. Aportó mucho más de lo que nos tiene acostumbrados en ataque y en defensa cumplió su función. El Karl Malone de la Costa.
Correctísima actuación del argentino, que entiende a la perfección su rol en el equipo y le aporta lo que necesite.
Su ‘Last Dance’ continúa alargándose, y él es uno de los protagonistas. No hay baile si no aparece su garra en el partido.
Planteó el partido a la perfección. Después del 1C ajustó algunos cabos sueltos y dominó hasta el final.
No había mañana y lo tenían claro. Salieron a jugar sabiendo que ganar era la única opción, y con solo 6 jugadores lograron el triunfo de principio a fin.
Más que correcto desempeño. De todas formas puede dar más, y eso será importante el próximo partido.
Necesitan más de él en el costado ofensivo. Cumplió, pero hasta ahí nomás, y nuevamente no alcanzó.
Mucho huevo, poco básquetbol. Chocando contra todo sacó algún buen resultado, pero no siempre tomó la decisión correcta.
Es una máquina de agarrar rebotes. Le faltó un poco más de efectividad en ataque para subir la nota, que es aceptable en líneas generales.
Llegó y de inmediato se transformó en la principal referencia ofensiva del equipo. Deben buscarlo más, tiene un magnífico arsenal de anotación.
Poquito. Sigue sin colmar las expectativas en este torneo, ya se le está terminando el tiempo…
No logró meterse en el partido. Nulo aporte.
No entendió por donde pasaban las ventajas en ataque y le costó caro. Sigue acortando la rotación, pero todavía no le da resultado. Por ahí sería bueno intentar otra cosa…
Arrancaron mejor de lo que terminaron, pero en general fue de las peores noches que han tenido, sobre todo en defensa, donde hicieron agua todo el juego. Deben cambiar muchísimo si no quieren despedirse del torneo en primera ronda.
Lagomar utilizó a gusto y placer la pintura del rival para lastimar. A diferencia del azulgrana, ellos sí entendieron que la clave estaba en el poste bajo. Aprovecharon de gran forma a Álvarez y Chaine, dominaron 46-32 en puntos bajo el aro y se llevaron un triunfazo.
Martín Perdomo, Rodrigo Cardozo, Nicolás Álvarez, Nick Waddell, Sebastián Chaine. 6to: Manuel Mayora. DT: Mauricio Rodríguez.
¿Dos jugadores con 5 estrellas en el mismo equipo? Pero por supuesto que sí, y es que el tándem Martín Perdomo/Nicolás Álvarez fue lo mejor del 'Lago' en la noche de hoy. Se entienden bien, juegan el uno para el otro, y toda la costa lo disfruta.
Tras un arranque parejo, donde Unión Atletica estaba al frente por 3 (24-21), en los últimos 5:46 minutos del segundo cuarto, Lagomar colocó un parcial de 16-4, con el que logró pasar al frente y tomar 9 de renta (37-28) de cara al entretiempo. Desde ese momento, controlaron totalmente el partido. Momento clave y pico.
En este Metro se ha hecho bastante normal ver rotaciones sumamente cortas y entrenadores que no utilizan demasiado el banco de suplentes. Sin embargo, en la noche de hoy se lo tomaron en serio, y entre ambos equipos apenas 13 jugadores pisaron el rectángulo, 7 en Unión Atlética y 6 en Lagomar. El banco verde tuvo 25:01 minutos con Ledanis, pero el azulgrana apenas tuvo 21:26 entre Silva (13:43) y Rodríguez (7:39). Números realmente bajos.
Correcta actuación general de la terna arbitral, sin errores resaltables o perjudiciales para el juego.
Antes de iniciar el encuentro, mientras los jugadores calentaban, la terna arbitral posó con un cartel en apoyo a Mario Añorga, el arbitro que fue agredido por un jugador de Welcome en el marco de un partido correspondiente a la categoría +30 de la Liga de Veteranos, mostrando total repudio ante este suceso. En el CEFUBB se mostró total respecto para con la situación, y hubo aplausos del público presente durante algunos segundos.
Con este triunfo, Lagomar igualó la serie 1-1, forzando un partido más para definir al equipo que avanzará hacia cuartos de final.
El partido definitorio se disputará el próximo viernes 9/10, en horario aún por confirmar. El vencedor se cruzará con Olivol Mundial en la próxima ronda.