Foto: Marcos Ferreira
Con Leonardo Mainoldi como gran figura y un primer cuarto perfecto, Stockolmo venció a Olivol Mundial y quedó a un triunfo de la Liga Uruguaya.
El conjunto del Prado arrancó mucho mejor que su rival. Con unos Mainoldi y Galletto imparables llegó a tomar hasta 21 de renta (31-10). Olivol estaba perdido en la cancha que sobre el cierre logró achicar mínimamente para irse al primer descanso corto 33-16 abajo. Olivol cambio su actitud en el amanecer del segundo, pero seguía sin bajar la renta que manejaba la S que jugaba bien. Pasando la mitad del cuarto el caudal ofensivo de Stockolmo cayó, pero el mundialista no aprovechó y los equipos se fueron al vestuario con score 49-35 a favor de la S.
Stockolmo salió mejor al segundo tiempo. Cargando la pintura con Arregui y Mainoldi además de las incursiones de Demian encontró la forma de volver a tomar una cómoda renta de 20. Con más garra que básquetbol el Mundial trataba de volver al juego y con un picante Felipe García logró hacerlo encarando los últimos 10 abajo por 12, 64-52. Mainoldi arrancó bien dándole aire a la S. El Fela seguía cargando del carro y acercando a Olivol que luego de mucho logró bajar la barrera de los 10 puntos. Pero no supo aprovechar el envión y la jerarquía de Álvarez y Mainoldi le terminó dando el triunfo a Stockolmo en cifras de 81-71 y quedó a 40 minutos de la Liga.
Tuvo un arranque fenomenal y luego manejó al equipo. Ah, y pudo una bomba de 8 metros sensacional.
Vital en el cierre, frenó la reacción Mundial.
No brilló en ataque pero si en defensa. Cuando lo buscaron lastimó.
El título lo dice todo. MVP.
Aguantó a Tintorelli como un señor. Su evolución se nota cada vez más.
Buenos aportes defensivos.
Buena labor.
Planteó el partido de gran manera y eso hizo que se le facilitara en el flotante.
Siguieron el plan de juego a la perfección. Un arranque de lujo le dio la tranquilidad para manejar los hilos.
Entendemos que Fela jugó muy bien, pero ¿no pueden jugar juntos?
Empujó como pudo. Le salió poco.
En ataque no aportó lo que debía y en defensa fue un cono. El que lo atacó terminó anotando.
No fue ni por asomo su mejor versión.
Por más de la buena defensa se las arregló para lastimar.
Si no era por él Olivol ni se hubiese acercado. Jugó solo.
Escaso aporte.
Nunca pudo hacer reaccionar al equipo. Nadie entendió porque González contó con esa cantidad de minutos.
Garciadependiente por gran parte del juego. Mucho por ajustar de cara al jueves.
Los rebotes fueron importantes para que la S se llevara el partido. Dominó en tablero propio y ajeno, donde bajó 13 de los 40 y los convirtió en 13 puntos de segunda oportunidad.
Felipe García, Juan Andrés Galletto, Demian Álvarez, Leonardo Mainoldi, Damián Tintorelli. 6to: Gianfranco Espíndola. DT: Gonzalo Fernández.
¿Cómo no va a ser Leo? Un escándalo de partido se mandó el nacido en Cañada Gómez. Tuvo un arranque soñado lastimando de todas las formas posibles y después se las arregló para aparecer cuando su equipo lo necesitaba.
Nos quedamos con el arranque del partido, donde Stockolmo se aprovechó de un desorientado Olivol para tomar una primera e irremontable ventaja. Concretamente la S pone un 26-2 entre el minuto 2 y el 9 del partido, una animalada.
Emiliano González debe ser importante si Olivol quiere ascender, bueno hoy no lo fue ni por asomo. No pudo parar a nadie atrás y en ataque lejos de ser el goleador que necesita el equipo.
Muy buena labor de la terna. Más allá de errores puntuales llevaron el partido de gran manera.
Con dos segundos por jugar Olivol debía sacar de costado para lo que sería el cierre del tercer chico. El problema fue que al sacador le costó un poco ponerse en posición. El mismo era Fela García a quien el Colo Reig tenía abrazado mientras armaba la jugada. Cuando el entrenador se percató lo soltó.
El azul del Prado puso la serie 1-0 a su favor y quedó a 40 minutos de la Liga Uruguaya.
El jueves desde las 21.15hs se jugará el segundo punto de la serie.