Con un golazo del ‘Colo’ Ramírez, Liverpool se llevó un empate de Perú y definirá la clasificación como local el próximo martes.
El conjunto negriazul salió a proponer un partido muy intenso, presionando bien arriba desde el arranque, e intentando generar a partir de subidas por las bandas, donde se destacaron Federico Pereira y Camilo Cándido, quienes además tuvieron que hacer un enorme desgaste defensivo, sobre todo en el 2T, donde los peruanos fueron dominadores de la pelota. Justo empate en líneas generales, aunque Liverpool desaprovechó chances claras para volverse a Montevideo con ventaja en el marcador.
54' Juan Ignacio Ramírez (LIV, 0-1), 60' Hugo Ángeles (HUA, 1-1).
19' Marcelo Valverde (HUA), 21' Hernán Figueredo (LIV), 23' Alfredo Rojas (HUA), 40' Franco Romero (LIV), 66' Víctor Balta (HUA), 77' Moises Velásquez (HUA), 79' Marcos Lliuya (HUA), 84' Christian Almeida (LIV).
Destacaremos dos aspectos del negriazul, dirigido ahora por Marcelo Méndez. En primer lugar, la importancia de los laterales y su constante subida al ataque en el estilo de juego que presente el equipo. Por otro lado, el entrenador decidió colocar un innovador 'doble 5' con Martín Fernández y Fabricio Díaz, cumpliendo ambos un excelente trabajo en el medio de la cancha.
Nobleza obliga a destacar lo hecho por Marcio Valverde. Para nosotros, el MVP de la noche peruana. Hizo de todo un poco en la mitad de la cancha, y casi siempre lo llevó a cabo de buena manera.
El golazo que se mandó Juan Ignacio Ramírez a los 54' del 2T, mamá... Pegale como quieras, Colo. Sin dudas, y pese al empate posterior, ese fue el gran momento del encuentro.
Cuarteto arbitral que realmente dejó bastante que desear en varios aspectos. Quizás la juventud le jugó en contra, pero se notó la falta de experiencia y seguridad para tomar ciertas decisiones. No estuvo a la altura.
Una de las figuras que tuvo el encuentro. Atajadas importantes para evitar la derrota.
Cumplió un correcto trabajo en general, pero en el 1T sufrió los ataques negriazules por su sector.
Con más garra que buen juego y sacando pelotas para todos lados, podemos decir que cumplió.
Enorme labor en zona defensiva. Clave en el duelo aéreo. De lo mejor.
Se encontró con un gol sin quererlo y acabó siendo vital para las aspiraciones de su equipo.
Poco y nada. No influyó en el juego del conjunto peruano ni logró incidir por la banda derecha.
Partidazo del experimentado mediocampista peruano, que hizo todo bien, tanto en defensa como en ataque, y fue la clara figura del Rojo Matador.
De menos a más. En el 2T tuvo más participación ofensiva y se notó.
Ni fu ni fa, y más fa que fu. Flojo desempeño general, no sumó en absoluto.
Tuvo momentos en los que causó peligro, y otros en los que prácticamente desapareció del campo. Altibajos que redondean su calificación.
Cuando su equipo se lanzó más al ataque y tuvo la pelota, causó estragos en la defensa negriazul. De menos a más, pero debido al juego colectivo.
Ingresó para buscar frescura de mitad de cancha hacia adelante, pero apenas apareció.
Entró y sumó en el costado ofensivo. Desafió a un cansado Federico Pereira intentando incidir por la banda derecha.
Planteó el partido de manera correcta, y por varios momentos fue superior, sobre todo cuando aprovechó el cansancio del rival en 2T y dominaron la posesión de la pelota. Difícil tarea en Montevideo.
Cuando el rival probó, respondió correctamente. Sin embargo, la inseguridad que genera en los centros preocupa bastante.
De lo mejor en el negriazul. Gran partido, siendo importante en ofensiva y cubriendo de buena manera su sector defensivo.
No fue su mejor noche. Tuvo un par de errores que pudieron costar caro.
Correctísimo partido. Volvió al equipo para esto. Aporta seguridad y serenidad en la zaga.
Otro que cumplió una labor más que correcta. Importantísimo en los ataques. En defensa intentaron ganarle por la espalda, pero no lo lograron.
Quizás no tuvo la efectividad de otros partidos, pero realizó un desgaste enorme y clave en la mitad de la cancha.
Partidazo de una de las joyitas surgidas en el Semillero de Virtudes. Hizo de todo un poco, y todo bien. El mejor del equipo.
La pelota y Liverpool lo extrañaron mucho. No tuvo la participación de siempre, tampoco lo dejaron incidir.
Otro buen desempeño del volante ofensivo que tiene la Cuchilla. Salió sentido, por el bien del equipo ojalá no sea nada.
No logró marcar diferencia y fue correctamente sustituido en el 2T. Floja actuación.
Hizo un golazo y al rato se perdió un mano a mano increíble. Apareció por momentos, pero cuando lo hizo causó peligro sobre el arco rival.
Correctísima labor cumplida en su ingreso. Interesante función en el medio del campo.
Quiso más de lo que pudo. No le salieron las cosas y se terminó lamentando.
Diego Cor:
Pocos minutos en cancha.
Su equipo sigue necesitando mucho trabajo. Seguramente la situación en cancha mejore con el transcurso de los días en los que él esté al frente del equipo. Tuvo demasiados altibajos.
El empate 1-1 los deja a ambos con chances de llevarse la clasificación. Todo se definirá en la revancha.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 3/11 en el Estadio Luis Franzini, desde las 19:15hs.