Foto: Infobae
Brasil derrota a Argentina 2 a 0 y deja a Messi otra vez sin título con Argentina.
Para los amantes del fútbol era un partido esperado, no solo por tratarse de una semifinal de Copa América con lo que ello conlleva, sino también para saber si de una vez por todas el mejor jugador del mundo llegaría al éxito con su selección, hablo lógicamente de Lionel Messi.
Pues una vez más esto no ocurrirá y Brasil con la baja de otro crack-como lo es Neymar-se quedó con el pasaje a la final de la Copa América disputada en tierras norteñas.
El partido en el comienzo no fue vistoso, más bien trabado y entrecortado, el local con un medio bien plantado presionaba y le daba ritmo al juego con un excelente despliegue de su capitán-Dani Alves-que no se cansó de dejar un surco de habilidad y desbordes por el sector derecho del ataque del ¨scratch¨.
Un problema sin solución para Tagliáfico y Acuña, que de hecho tempranamente en el partido vió la amonestación por un entredicho con el ¨capi¨ de la Canarinha.
Argentina mejoró su actuación con respecto a lo que venía mostrando en el torneo, con una buena performance de Paredes, quien a los 11 minutos logró estremecer el arco de Alisson con un disparo notable que se fue milímetros por encima del travesaño y De Paul que se hizo eje en el medio del terreno.
Messi muy rodeado y sin la efectividad conocida, intentó llevar el juego a los delanteros y marcar diferencias pero en esa primera parte no pudo lograrlo.
Al minuto 19 una gran jugada del ya mencionado Alves con sombrero incluído, dejó en posición de centrar a Firmino quién de primera cedió la pelota al medio para que Gabriel Jesús solo la tenga que empujar y estampe la apertura.
De ahí en más la albiceleste se arrimó con algunas paredes y dos chances de gol de Agüero, un remate que rebotó en el arquero y otro cabezazo luego de un buen centro de Messi que el travesaño impidió.
Para el segundo tiempo la historia sería similar Brasil agazapado buscando la contra y Argentina tratando de llegar sabiendo que se le iba la Copa, sendos tiros, primero de Lautaro Martínez, otro de Lionel que nadie llega a definir por el medio del área y un tiro libre que el arquero de Brasil atrapa en el ángulo, son algunas de las jugadas que el equipo de Scaloni no pudo concretar.
Y sobre el minuto 70 de contra se lleva la pelota Gabriel Jesús guapeando, le devuelve la gentileza a Firmino que solo la tuvo que acariciar para liquidar el partido y la clasificación.
Para la polémica, y en épocas de exactitudes tecnológicas, se dio en el área de Brasil un penal grande como el estadio que nadie revisó, un topetazo de Arthur sobre Otamendi que bien pudo ser el descuento para Argentina, pero que el Var nunca captó.
Brasil definirá el domingo en Maracaná el titulo frente al ganador de Chile-Perú que juegan esta noche.
Una vez más el mejor del mundo sufre otra frustración con su selección y Brasil hace valer el peso de su localía y la efectividad de sus delanteros para llegar a definir el título.