Boca sigue ganando, esta vez por la copa superliga ante Godoy Cruz por 4 a 1, gran partido nuevamente, con algunos cambios el conjunto dirigido por Russo saco un gran resultado de visitante en un campo de juego que siempre es difícil, esta vez fue sin publico debido al Covid-19.
(Foto tw oficla de Boca, @BocaJrsOficial)
Los ‘‘xeneizes’’ en la primera parte ya demostraba que iban a ser los protagonistas del partido, con ataques precisos y en busca de anotar el primer gol, que no tardo en llegar, a los 7 minutos Buffarini marcaba el primero para Boca, gran remate del lateral dentro del área que nada pudo hacer el meta Rodrigo Rey. El conjunto de Russo ya ganaba uno a cero, en el encuentro marcaban el camino los ‘‘bosteros’’ que no paraban de atacar y plantear un excelente partido en estos primeros 20 minutos lograba mantener el ritmo.
Minutos más tarde se notaba un poco el desgaste del equipo, cada centro era un riesgo para el arco de Andrada, por ahí era donde encontraba el empate el ‘‘tomba’’ de pelota quieta en un tiro libre bien ejecutado que encontraba el cabezazo de Tomás Badaloni para marcar el 1 a 1 en el minuto 29. Pero el empate duraba poco, el que festeja a lo Dragon Ball Z marcaba el 2 a 1 a los 31 minutos, combinación nuevamente con Buffarini y Salvio remataba al arco cruzado para poner en ventaja al equipo nuevamente.
Godoy Cruz seguía atacando, se volvía un partido más parejo pese a q los locales perdían, cada centro era de riesgo para Boca que no podía lograr ganar en los centros, siempre ganba un jugador del ‘‘tomba’’. Finalizaba la primera parte con el encuentro más parejo, pero con Boca que llegaba al área rival y era más eficaz. En los locales Brunetta era la figura casi en el final de la primera parte pudo haber empatado el encuentro si su remate no daba en el palo.
La segunda parte Boca dominaba el encuentro, iba en busca de más goles, el equipo estaba más sólido, un equipo equilibrado y comprendiendo el juego que pide su entrenador. Godoy Cruz que intentaba mucho, pero generaba poco. Corrían los minutos y el partido seguía igual, Boca intentaba pero ahora le costaba poder concretar, los dirigidos por Sciacqua cortaban mucho con infracciones innecesarias. Boca encontraba el tercer gol y ya se encaminaba nuevamente a un triunfo, el encargado de marcar el gol era el capitán ‘‘Cali’’ Izuierdoz de volea dentro del área anotaba un buen gol para estirar la ventaja.
Boca Juniors estaba siendo el justo ganador, el actual campeón de la superliga demostraba porque lo era, con algunos cambios, sin Tévez que viene siendo la figura del equipo, Boca estaba consiguiendo ganar un partido de visitante que siempre es complicado. Al partido le faltaba una emoción más, llegaba el gol de una de las revelaciones del equipo, un jugador que no venía siendo titular con el anterior técnico, Russo puso toda la confianza en el colombiano Jorman Campuzano y hoy marcaba el cuarto gol de cabeza tras un centro de Emanuel Mas, a los 89 minutos la visita sentenciaba el encuentro y ganaba de forma justa. El próximo rival de Boca es Central Córdoba, habrá que esperar en qué fecha retorna o si se juega finalmente el fin de semana siguiente.