En un histórico partido para el hándbol uruguayo, la selección charrúa cayó ante Alemania en el debut mundialista en Egipto.
Timo Kastening (GER): 9 goles
Diego Morandeira (URU): 4 goles
A partir de las 16:30, hora uruguaya, jugarán Hungría y Cabo Verde. Esto si los casos positivos que había presentado la selección africana lo permiten.
Como era de esperarse Alemania comenzó mejor, con Khun como estandarte desde la punta izquierda los europeos llegaban al gol a pesar de un buen nivel del arquero uruguayo, González. Pese a ello la selección Charrúa, entre tanta complicación ofensiva, logró con un golazo de Rubba el cual fue el histórico primer gol en un Mundial Senior. Pasada la mitad del primer tiempo Alemania seguía siendo más, con Golla y Gensheimer, pero en varias oportunidades la ofensiva teutona se chocó contra un “Pipe” González descollante. Ya en el cierre los europeos siguieron a un buen nivel, con Reichmann y Knorr amplió ventajas para irse al descanso arriba 16-4.
La desfachatez uruguaya por momentos desconcertaba a los tetutones, que si bien dominaban, no lo lograban hacer con la soltura que se esperaba. Pese a ello los germanos lograban castigar cada pérdida celeste con goles en contraataque que abrían ventaja. Con el correr de los minutos Alemania fue creciendo más y más, quebrando así el juego y dándose el lógico triunfo en cifras finales de 43-14.
Cabe destacar que Felipe González, arquero uruguayo, fue elegido como el MVP del juego.