Ph Leo Palla para Salimo.uy
Cerro Largo venció a Nacional 1 a 0 este domingo en el Gran Parque Central y sigue prendido en todas las tablas, anhelando ganar el Campeonato Uruguayo a fin de temporada.
Ante un buen marco de público, el tricolor recibía al Arachán en lo que fue sin dudas el partido de la fecha. Los locatarios iniciaron con muchas ganas y con mucha intensidad, teniendo a Santiago Rodríguez endemoniado en la zona ofensiva, con Castro y Viña pasándoles constantemente por la banda izquierda. Gabriel Neves fue quien tuvo la más clara, sacando un remate potente desde media distancia, el cual fue despejado por Aguerre en el ángulo derecho.
Con el correr de los minutos el equipo de Melo se acentuó más en la cancha y los albos ya no llegaron con tanta contundencia. Armando Méndez jugó un flojo encuentro y fue superado por Adolfo Lima, que hizo estragos por ese sector de la cancha durante el primer tiempo, que terminó sin goles y con el Chory sentido.
Ambos salieron sin cambios a disputar el segundo tiempo. El argentino Fernández se asoció muy bien con el mediocampo y Cerro Largo empezó a gravitar más en el juego. No fue hasta el minuto 76 que Gonzalo Bergessio se tragó insólitamente la apertura del marcador, ya que luego de un tiro de esquina, el goleador de Nacional cabeceó solo hacia el piso y el balón se perdió apenas afuera.
Más tarde, llegó una ráfaga desde Melo y Mejía sacó todo su oficio para salvar momentáneamente a los tricolores. Después de un tiro libre, Matías Tellechea cabeceó y el arquero de Panamá la despejó, y nuevamente en el rebote Manotas le ahogó el grito de gol a otro futbolista. Y faltando cinco minutos, otra vez se agigantó Mejía, tras un tiro desde lejos de Tomás Fernández, e insólitamente en el rebote, Tellechea la mandó por arriba del horizontal sin nadie en el arco.
Pero la tercera es la vencida dicen. Así fue como a los 87, posteriormente a una ejecución de un jugador Arachán, Mejía la despejó pero al intentar agarrarla no le gritó a Gonzalo Castro, que la rechazó hacia el medio en un tremendo blooper para dejarle servido el esférico a Tellechea, quien definió en soledad para marcar el 1 a 0 final y desatar la alegría en Melo. Washington Aguerre se fue expulsado una vez terminado el partido por provocar a la hinchada de Nacional, por lo que se perderá dos encuentros a futuro.
1 Comment
Como siempre Duran..excelente nota y aporte para el futbol uruguayo, gracias por tanto, perdon por tan poco.