Capurro jugó un gran último cuarto, dio vuelta el encuentro e impidió el batacazo de Montevideo, quedándose con la Copa de Bronce de la Liga Femenina 2020.
Capurro venció 36-33 a Montevideo y se quedó con la Copa de Bronce de la Liga Femenina 2020, tras una serie muy reñida que se definió con un tercer juego de iguales características. El rojinegro comenzó mejor, pero desde el segundo cuarto en adelante fue el conjunto del Mercado quien dominó. Sin embargo, en los minutos finales, las dirigidas por Andrés Jonea demostraron estar para más, revirtieron la situación y se quedaron con el título.
Es un seguro para su equipo sacando la pelota desde la base. Sin ella en cancha la suelen pasar mal. Quizás no sea figura, pero es importantísima.
MVP.
La efectividad no acompañó su buena performance general. Faltó que le entraran los tiros nomas.
No tuvo su mejor partido, pero aún así cumplió una correcta labor, siendo clave en defensa, sobre todo.
No había anotado en toda la noche, pero en el cierre le tocó tirar los libres del título y no le tembló el pulso. Pura sangre fría.
Bestia defensiva. En primera línea es más peligrosa que mezclar Manaos con Faisán caliente. Clave para el triunfo.
No logró afinar su característico tiro a lo largo de la noche. Por momentos extrañaron sus bomazos.
Importante en defensa, pero en ataque no le salió nada de nada.
Encontró variantes que le permitieron revertir un partido complicado. Leyó bien los momentos para efectuar los cambios y eso acabó siendo clave.
No fue su mejor partido del torneo a nivel colectivo, pero en el último cuarto mostraron que estaban, y están, para más. Merecido título de Bronce.
Mostró cosas interesantes en ataque, pero no estuvo segura en la salida. Inentendible la decisión que tomó en la última posesión.
Hasta la lesión estaba teniendo un correcto partido. Esperamos que sea lo más leve posible.
🦗🦗…🦗🦗…🦗🦗…🦗🦗…
De menos a más en todos los aspectos. Acabó teniendo un desempeño general más que correcto.
Máquina reboteadora por excelencia. Entiende su rol y lo cumple con creces.
Cuesta encontrar una razón para que no sea titular todos los partidos. Cuando se sale del libreto genera como pocas en ataque.
No logró repetir actuaciones pasadas, la extrañaron.
Partidazo con todas las letras. Se transformó en la principal arma ofensiva y fue la gran figura del equipo. Cometió una falta anti-deportiva que costó caro en el cierre, sacando eso fue un partido perfecto.
Martina Bagnato: Pocos minutos en cancha.
Planteó una serie impecable y logró hacerle frente a un equipo que, en los papeles, era superior. Queda mucho trabajo por hacer, pero ojalá continúe como cabeza del proyecto.
5 estrellas quizás sea mucho para lo que fue el partido, pero es que la evolución que ha tenido este equipo a lo largo del año ha sido TREMENDA. Es incomparable el nivel del comienzo con el del final. Deben seguir trabajando, pero este es el camino.
Cuando Capurro se puso a presionar arriba y defender intenso en primera línea hizo la diferencia. Con Rocío Mott como principal exponente en ese sentido, bien secundada por las hermanas Martínez, lograron generar situaciones ofensivas en base a la defensa y fue clave para revertir el encuentro.
Sabrina Blanco, Analía Martínez, Rocío Mott, Florencia Cardoso, Antonella Lotito. 6ta: Antonella Aguilera. DT: Andrés Jones.
¿Viste cuando te dicen que no debes frustrarte por algo que te sale mal? Bueno, perdió una pelota importante en la salida y parecía que se les complicaba el partido, pero luego se redimió con 6 puntos consecutivos y acabó siendo la gran figura del triunfo. Analía Martínez, MVP.
A falta de 4:35 para el final del partido, el elenco del Mercado había sacado 6 de renta (26-32) y parecía encaminarse al título. Sin embargo, desde ese momento se vio lo mejor del rojinegro en la noche y, de la mano de Analía Martínez, sumado a los libres claves de Lorena Sapio, colocaron un parcial de 10-1 para acabarse llevando el juego en cifras 36-33.
Vas 0 puntos, no te entra una, 0/7 en tiros de campo, pero te toca ir a la línea de los suspiros a falta de 2 segundos para el final. ¿Complicado, no? Para nada, los dos adentro y el título de Bronce rumbo a Capurro. Lorena Sapio y la mejor manera de romper el molde.
Una de cal y una de arena, nunca mejor dicho. Rodrigo Prando tuvo una buena noche, pero muchas veces se vio condicionado por el mal desempeño de Vivian García, que fue poco clara con los cobros y dudó excesivamente en reiteradas ocasiones.
En el complemento, Sabrina Banco recibió un golpe y quedó tendida en el piso, por lo que el encuentro se paró momentáneamente para que la jugadora de Montevideo se recompusiera. Lo bizarro fue que en el momento sus compañeras le quisieron alcanzar una botella de Coca-Cola para que tomara. No soy nutricionista, preparador físico ni nada, peeeero... no me estaría pareciendo lo más coherente la verdad. 😅😂