Lewis Hamilton se quedó con la pole este sábado en Alemania, en una clasificación muy sorprendente, ya que las dos Ferrari abandonaron en distintos momentos de la tanda por problemas en sus coches.
Todo lo bueno que había hecho la escudería italiana se esfumó en la mañana de hoy. Ya en la Q1, Sebastian Vettel sufrió problemas de potencia en su coche y no pudo dar ni siquiera una vuelta, por lo que deberá realizar una remontada épica en una pista en la que nunca pudo llevarse el triunfo como local.
El mismo problema le tocó sufrir a Max Verstappen en Q2, pero Red Bull trabajó rápido y permitió que su piloto pueda avanzar a la última parte de la prueba clasificatoria. Lewis Hamilton fue el más rápido en esta instancia, seguido por Charles Leclerc, que a diferencia del británico, saldrá con neumáticos medios en vez de blandos.
Precisamente, el panorama se volvió totalmente oscuro cuando Leclerc reportó una fuga en el combustible, que le impidió girar en la Q3 y le aseguró salir décimo el día de mañana. Con un tiempazo de 1:11.767, el actual campeón se anotó su pole número 87 , seguido de Verstappen y de Bottas.
La carrera dará inicio este domingo desde las 10:10 hs en lo que será una nueva edición del Gran Premio de Alemania.