Cristiano Ronaldo evitó la derrota de Juventus pero el equipo no responde y se aleja de la lucha por el campeonato. Por su parte, el Milan también deja pasar puntos importantes.
Se disputó una nueva jornada en la Serie A donde todos los partidos se disputaron el día de sábado. El campeonato pareciera que está todo encaminado para que el Inter de Milan se lleve el título ya que sus rivales directos, el Milan y la Juventus, no pudieron con sus respectivos rivales y se alejan del liderato a falta de nueve fechas para concluya el torneo.
El partido de la primera hora tuvo como protagonistas al Milan y la Sampdoria. Esta última contó en el banco de suplentes con el uruguayo Gastón Ramírez pero no disputo minutos. En la primera mitad las chances más claras fueron para el visitante, pero se encontró con un gran Donnarumma que evitó la apertura del marcador.
El gol no aparecería hasta el segundo tiempo. Tras un error de Theo Hernández en jugar atrás recuperó Quagliarella, vio al arquero adelantado, remató y abrió el marcador para la Sampdoria a los 57 minutos. Poco pudo disfrutar el tanto ya que pocos minutos después se quedaría con 10 tras la expulsión del portugués Adrien Silva. El empate llegó en el final tras un gran disparo del noruego Jens Hauge que evitó que el conjunto local se fuera de San Siro sin unidades.
Otro de los grandes partidos que tuvimos en esta fecha fue el Derby de Turín entre el Torino y Juventus, con la presencia del uruguayo Rodrigo Bentancur que disputó los 90 minutos. El partido arrancó parejo con varias situaciones para los dos equipos pero el marcador lo abriría la juve a través de Federico Chiesa. Luego del gol, el conjunto local se impuso bastante en su juego y el empate llegó tras un mal despeje del arquero Szczęsny que terminó aprovechando el paraguayo Antonio Sanabria.
En el arranque del segundo tiempo, el Torino aprovechó al minuto para meter el segundo, otra vez por intermedio de Antonio Sanabria. Juventus buscaba el empate y este llegó tras un centro de Bernardeschi, que peina Chiellini para el remate de Cristiano Ronaldo. Al principio, el tanto había sido anulado, pero con la consulta hacia el VAR, este le dio gol válido al portugués. Cerca del final, la chance más clara fue para la juve por intermedio de Rodrigo Bentancur. El uruguayo sacó un gran disparo desde fuera del área que lo termino salvando el arquero Sirigu y el palo para determinar así el empate en el Derby.
El partido de última hora, tuvo como protagonistas al Bologna enfrentando al actual líder, el Inter de Milan. Los visitantes lograron el triunfo con gol de Romelu Lukaku tras un gran centro de Bastoni. Con esta victoria, el Inter acaricia el título ya que a nueve jornadas de que termine la liga ya le quita 8 puntos al Milan como rival más próximo y 12 puntos a la Juventus.
Romelu Lukaku
Muy buena actuación del delantero, hizo el gol de la victoria y acercó al Inter a un nuevo scudetto.
Cristiano Ronaldo
Salvó a la juve de la derrota y tuvo sus situaciones para meter al equipo en ventaja.
Antonio Sanabria
Actuacion formidable del delantero con 2 goles en el derby de Turín.
87′ Jens Hauge (MIL), 57′ Fabio Quagliarella (SAM).
19′ 43′ Luis Muriel (ATA), 61′ Duván Zapata (ATA), 45′ Roberto Pereyra (UDI), 71′ Jens Larsen (UDI).
19′ Lorenzo Insigne (NAP), 22′ Victor Osimhen (NAP), 34′ Dries Mertens (NAP), 72′ Giovanni Di Lorenzi (NAP), 25′ 48′ Simeon Nwankwo (CRO), 59′ Junior Messias (CRO).
23′ Kamil Glik (BEN), 67′ Artur Ionita (BEN), 55′ Jasmin Kurtic (PAR), 88′ Dennis Man (PAR).
57′ Hamed Traore (SAS), 85′ Giacomo Raspador (SAS), 25′ (P) Lorenzo Pellegrini (ROM), 69′ Bruno Peres (ROM).
13′ Mattia Destro (GEN), 23′ Dusan Vlahovic (FIO).
54′ Antonín Barak (HEL), 98′ Kevin Lasagna (HEL).
56′ Manuel Lazzari (LAZ), 89′ (P) Felipe Caicedo (LAZ), 73′ Daniele Verde (SPE).
27′ 46′ Antonio Sanabria (TOR), 13′ Federico Chiesa (JUV), 79′ Cristiano Ronaldo (JUV).
31′ Romelu Lukaku (INT).