Jorge Giordano y Gonzalo Bergessio dieron sus impresiones previo al decisorio partido de Nacional ante Liverpool de esta noche.
Para comenzar el diálogo, fue consultado sobre qué le está faltando al Tricolor para cerrar los partidos: “Es el primer partido que pierde Nacional en el Clausura. Estoy de acuerdo que no hemos tenido el rendimiento deseado, pero no puedo contestar muy bien la pregunta porque el equipo no había perdido”.
Luego el entrenador tricolor fue consultado sobre la identidad de juego que no ha podido conseguir Nacional durante la temporada: “Me preocupa que en el torneo hemos sido muy irregulares. Hemos tenido en algunos partidos, algunos momentos buenos y otros momentos malos. Reconocemos que no hemos logrado lo que estaría acorde para Nacional”
Para cerrar, Giordano fue consultado por Salimo’ sobre las especulaciones generadas en la semana, producto de que una victoria de Liverpool sacaría a Peñarol de todas chances de ser campeón uruguayo: “Estamos en una institución con una historia maravillosa, donde todos los partidos se disputan para ganar. Vamos a seguir esa línea de la historia, esa tradición. Son impensadas todas esas especulaciones. El equipo está pronto para jugar e intentar la victoria”.
“Todos los partidos se disputan para ganar. Vamos a seguir esa línea de la historia, esa tradición”. Jorge Giordano
Por su parte, Gonzalo Bergessio fue consultado en el comienzo sobre si le gusta jugar con Thiago Vecino: “Me ha tocado jugar muchas veces con otro delantero ‘9’, Thiago es un delantero importante así que puede ser que sea beneficioso para el equipo, pero dependemos de lo que ponga el entrenador a disposición”.
Luego fue consultado sobre el rendimiento del equipo: “Preocupación no tengo. Nosotros estamos muy tranquilos en tratar de conseguir el objetivo primero de ganar la Anual y luego de pelear el Clausura hasta el final. Tenemos un lindo desafío de acá al final”.
A continuación le consultaron sobre ‘Colo’ Ramírez y su poderío ofensivo y si además, dialogaba con los defensores para detectar los movimientos de los delanteros rivales: “Liverpool es un equipo que ataca bien, que es ofensivo pero no hablamos en particular de nadie”.
En el Apertura, Nacional consiguió una buena victoria ante Liverpool en Belvedere pero luego le costó cerrar el torneo. En comparación con ese particular, Bergessio dijo lo siguiente: “Nos quedan tres finales y hay que ir partido a partido y sacarlo adelante. Esperemos que podamos conseguir las tres victorias”.
Luego, el cordobés se refirió a la producción ofensiva: “No estamos teniendo mucha cantidad de situaciones de gol y las que tenemos las temos que aprovechar. Son cosas a mejorar y seguramente que lo trabajaremos”.
Para cerrar, el capitán se refirió al dialogo que mantiene con los juveniles: “Los muchachos que están en Primera hace un tiempo bastante importante con nosotros están tranquilos, ya saben lo que es jugar este tipo de instancias”.