Foto: Bruno Tasende
Bohemios metió un puntazo al derrotar a Hebraica por la Ronda Título. Al terminar el encuentro charlamos con una de sus goleadoras, Pierina Rossi.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
18 puntos (2-4 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias en 37.39 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Tras lo que fue un primer tiempo muy adverso en el que a las marrones le costó mucho, la escolta acepta que la clave “Fue cambiar la cabeza en el entretiempo. Creo que volvimos con más intensidad, sabíamos que la rotación que nosotros tuvimos, ellas no la tuvieron, y eso nos iba a dar otro aire. Llegamos mejor físicamente al final, y nunca perdimos la cabeza, aunque estuviésemos 10 abajo. Nunca bajamos los hombros y nos dimos para adelante”.
Analizando su juego individual, la número 2 manifestó: “Defensivamente estuve bien. Me tocó defender a Vico (Victoria Pereyra) y pienso que lo hice de buena forma. En ofensiva hice todo lo que pude, a veces entraron, y otras no. Fue un buen partido colectivamente”.
También se refirió al hecho de enfrentar a su ex equipo, el macabeo: “Era una prueba, pero lo tomé como un partido más, porque en realidad no tenía que venir a demostrar nada. Vine tranquila y con confianza en mí y todo el equipo”.
Pensando en el futuro, y el desenlace de la LFB, afirmó: “Pienso que este torneo está para cualquiera, no hay un candidato solo. Siempre se aspira a lo mejor”.
Pieri como jugadora ha evolucionando un monton, y a lo largo de la temporada ha cambiado muchos malos hábitos que traía, y con eso nos ha beneficiado mucho a todas a la hora de los partidos, yo la considero una muy buena base, y creo que no tiene techo si sigue así.
Como compañera es lo más, tiene y contagia una energía que no cualquiera lo hace, es muy activa y divertida, le da una dinámica al equipo que está demás y todas la apreciamos mucho.
Carolina Curbelo, compañera
El partido contó con un excelente juego de Celia Fiorotto, y la macabea Ana Paz. Rossi se tomó unos segundos para hablar de la oportunidad de tener argentinas de nivel en el torneo: “Está buenísimo que vengan jugadoras así a ayudarnos y darnos una mano dentro y fuera de la cancha, como lo hace Celia. Todo eso sube el nivel y ha hecho que la Liga sea más competitiva”.
Esa nivelación también “nos ayuda a nosotras y nuestros rivales, a medirnos, a ver cómo estamos y qué tenemos que mejorar. Resalta más las virtudes y falencias para trabajarlas”, agregó.
Su explosividad le dio al equipo esa cuota de sorpresa que necesitaba en cada ofensiva. Cuando el macabeo estaba bien cerrado en el fondo, cosas como esas, o una bomba rompía y desconcentraba a su rival.
Defensivamente hizo un partido redondo, le tocó la más brava. Marcar a Victoria Pereyra no es para cualquiera, y ella la siguió siempre de cerca y la molestó para jugar tranquila. A las pruebas está que logró convertir nada más que 5 puntos, con 2-19 en tiros de campo.