Foto: Paulo Petkoff
Facundo Medina fue el hombre del cierre para el gran triunfo de Tabaré ante Larre Borges que mantiene al Indio dependiendo de sí mismo para llegar a playoffs con ventaja. Tras el juego, el número 31 conversó con Salimo’.
“El primer tiempo no hicimos las cosas que teníamos que hacer y nos sacaron 16 puntos, jugando muy individual. En el segundo tiempo buscamos mejor a quién teníamos que atacar, a quién darle la bola, quién estaba más picante en cada momento” comenzó diciendo el escolta al respecto de cómo se había dado un partido de dos mitades muy distintas.
Sorprendió el parcial del tercer cuarto, donde el gris del Parque Batlle revirtió una máxima en contra de 21 unidades para irse ganando al período final: “No esperábamos pasar ya en el tercer cuarto, fue demasiado rápido, pero ahí se nota que hicimos las cosas bien”.
El último cuarto fue tanto a tanto, y el final de locos: “Parecía que lo habíamos quebrado faltando dos minutos con un par de triples, pero en el último nos metieron cinco bombas, no había forma de cerrarlo”.
A la hora de hablar de la campaña de Tabaré, que cambió de entrenador y luego de ficha innominada, expresó: “Veníamos bien, pero algunos resultados no se daban. Fue una lástima que se haya ido Santi (De Gouveia) porque todos lo queremos mucho, pero vino Salva (Zanotta) que comparando es un jugar de más calidad obviamente”.
“Estamos más sueltos. Ale (Santerini) desde que vino nos dijo que jugáramos más fácil, más fluido, que había jugadores haciendo cosas que no sabían hacer y que si cada uno cumplía su rol ya estaba” reflexionó el mayor de los hermanos Medina.
El salteño hizo referencia a su meta, pero también a la forma de conseguirla: “No estábamos tan felices para jugar, y ahora estamos más contentos, eso es lo bueno. Nos festejamos todo, nos reímos, la pasamos bien y eso es importante. El objetivo siempre fue entrar entre los ocho y luego ir viendo. Nos queda otro partido y si lo ganamos vamos a tener esa ventaja”.
No quisimos terminar sin consultarle por Urunday Universitario, equipo con que jugará los playoffs de la LUB 2019/20: “Por ahora estoy 100% enfocado acá. No empezamos a entrenar, supongo que lo haremos en unos días”.