Aguada con un gran trabajo de Al Thornton eliminó a Defensor Sporting tras vencerlo por 93-81 en el cuarto juego de la serie.
No es Alf, es Al. Pero igual es extraterrestre. El ala-pivot, que dicen que nació en Georgia, Estados Unidos, pero que para nosotros es de Melmac, mostró todo su repertorio ofensivo en la noche del lunes en el Palacio Peñarol. Triples, dobles de media distancia, rompimientos hacia el cesto, efectividad desde el libre, nada le faltó al bueno de Al que pudo con cualquier defensor que se le puso enfrente, haciendo salir por problemas de faltas a Emiliano Bastón muy temprano en el juego.
La conducción de Federico Bavosi, el trabajo silencioso de Federico Pereiras, el goleo de Dwayne Davis, y el goleo de Thornton. Hasta Sebastián Izaguirre encontró su lugar dentro de la cancha luego de unos partidos un tanto apáticos para un jugador de su categoría. Anthony Young fue excelentemente defendido por el mismo Pereiras y hasta por Joaquín Rodríguez (pasta de crack) y no pudo gravitar, haciendo que Sporting pierda a su principal referencia de anotación.
El aguatero tomó una pequeña renta en el entretiempo que era de 13 puntos y que en el amanecer del tercer cuarto, ya rondaba los 20 puntos, con alta efectividad desde los 6.75, y generando muchas faltas en su rival que no podía contener los rompimientos de Aguada.
Los últimos 20 minutos fueron un concierto rojiverde donde destacó el mencionado Thornton gracias a sus 32 puntos, 5 rebotes y 7 faltas generadas. En el perdedor se lució Andrés Dotti, después de unos días con mucha repercusión para él. El sanducero culminó con 22 puntos y 5 robos en su hoja de estadísticas.