Foto: @perisoler (ig)
En el estreno del Sur-Centro Americano, Uruguay cayó ante Brasil en un resultado previsible, pero donde la Celeste mostró buenas cosas.
Brasil arrancó un tanto dormido, cosa que aprovechó Uruguay para arrancar ganando. Sin embargo como era de esperarse el combinado verdeamarelo empezó a mostrar su poderÃo colocando un 8-1 con el que encaminó el juego. Tras eso un buen ingreso de Orellano la Celeste logró acercarse en el score. Pero Brasil volvió a tomar el control en el final y logró cerrar arriba 18-9.
El segundo tiempo tuvo un solo dueño: Brasil. Las norteñas fueron una topadora y superaron por mucho a las nuestras para poner cifras finales de 36-17.
No importaba si en cancha estaba Bastos o Nasimento, esa banda norteña fue un constante dolor de cabeza para nuestra selección. Ambas jugadoras tuvieron una destacadÃsima actuación, robando y corriendo además de jugar con cortes que desconcertaron las defensas uruguayas.
Viniendo desde la banca la central de Layva se alzó como una de las figuras celestes. Con mucha garra y entrega, pero también con una buena lectura y algún que otro gol MarÃa Eugenia Orellano de las nuestras se ganó este segundo lugar en el podio.
Desde la punta izquierda llega nuestra medalla de bronce en este podio: Julieta Iturriaga. La puntera de Náutico castigó varias veces que la dejaron suelta alzándose asà como otra de las figuras charrúas.Â
BRA: Helen Nascimento (8) // Ellen Vasconcelos (6)
URU: MarÃa Eugenia Orellano, Julieta Iturriaga (3) // Sabrina Golda, Valentina Bastarrica, Candelaria Duarte (2)
Hay un gol hermoso del elenco brasileño que llega de un pase de faja por parte de Rodrigues, pero nuestro momento es el gol de Valentina Bastarrica, el primero del certamen para Uruguay y del torneo en general.
Las celestes quedan en cuarto lugar sin unidades mientras que Brasil será lÃder junto al ganador de Argentina - Chile.
Uruguay jugará en la jornada de mañana ante Argentina, en lo que será un duelo fundamental para mantener viva la esperanza de clasificar a la copa del Mundo.